La Policía de Rivas vuelve a detener al 'Diablo' de Algete tras su puesta en libertad

  • Cacerolada vecinal en Algete contra la "ola de robos e inseguridad"

El delincuente de Algete conocido como el Diablo ha vuelto a ser arrestado. Esta vez por la policía local de Rivas Vaciamadrid. Este individuo ya había sido detenido el jueves tras haber reventado presuntamente once vehículos, pero fue puesto en libertad por la magistrada número uno de Torrejón de Ardoz debido a que la fiscalía no solicitó su encarcelamiento preventivo.

Los vecinos de Algete hartos con esta situación han realizado la pasada noche una cacerolada en protesta por la inseguirdad que sufre el municipio. Con ella quieren denunciar la "ola de robos" que sufren desde hace meses y que se refleja en el crecimiento de robos en vehículos, domicilios, comercios y empresas ubicadas en la zona. La protesta ha tenido lugar en la plaza de la Constitución de Algete, frente al Ayuntamiento.

La convocatoria tuvo lugar después de que ayer la Policía local de Algete y la Guardia Civil detuvieran a D. S. A., alías 'El Diablo', como presunto autor de los hechos. La detención a este "conocido y habitual delincuente" de la ciudad se ha producido "in fraganti" mientras se encontraba en el interior de un vehículo al que había fracturado un cristal para acceder a su interior con el fin de sustraer objetos de valor, según el Ayuntamiento.

Este erA el "modus operandi" habitual de este sujeto que, tras su detención, fue puesto a disposición judicial y posteriormente en libertad por la magistrada número uno de Torrejón de Ardoz debido a que la fiscalía no solicitó su encarcelamiento preventivo. Apenas 24 horas después ha vuelto aser detenido por la policía local de Rivas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Algete, a través de Policía Local y Guardia Civil, está preparando una sesión informativa sobre seguridad abierta a toda la ciudadanía donde se aclararán dudas, escucharán sugerencias y/o reclamaciones y explicarán las actuaciones que se han llevado a cabo así como las que se llevarán.

"Aunque venimos informando de manera sectorial (colectivos, comerciantes, asociaciones de vecinos, etc), sobre las medidas de prevención de los delitos, ahora vamos a convocar una sesión abierta a la ciudadanía para conocer de primera mano las opiniones de los vecinos y ofrecer información de prevención y colaboración", ha subrayado De la Puebla.