Cabrito de Guadarrama y cordero de Colmenar en el Día de Mercado de la Cámara Agraria

madrid

| 04.03.2017 - 16:35 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid ha vuelto este sábado al recinto ferial de la Casa de Campo, donde se instala los primeros sábados de mes, con el cabrito de Guadarrama y el cordero de Colmenar como protagonistas.

Así, la mejores piezas de estas razas de ganado autóctono de la Comunidad de Madrid estarán a disposición de los visitantes, tanto para llevarlas a casa como para degustarlas en el puesto de tapas del Día de Mercado en forma de caldereta, a la plancha o en churrasquito.

La cabra de Guadarrama y la oveja de Colmenar comparten varias características comunes. Ambas comparten una alimentación natural que ofrece una carne de excelente calidad en cualquiera de sus despieces, desde las piernas a las chuletas, falda o costillar.

Las dos especies autóctonas de la Comunidad de Madrid son razas en peligro de extinción, una amenaza que están dejando atrás gracias al esfuerzo de las Asociaciones de Criadores de Raza Guadarrameña y Raza Colmenareña y del apoyo del Gobierno regional, que mantiene distintas líneas de ayudas para fomentar y proteger su crianza y asegurar la pureza y características de ambas razas.

Se podrán adquirir directamente a los productores, una ausencia de intermediarios que se refleja sensiblemente en el precio y que es el denominador común de todos los productos que se ofrecen en el Día de Mercado, que, como siempre, ofrece también vinos, frutas, hortalizas, aceites, quesos, panes, dulces o embutidos 'made in Madrid'.

El Día de Mercado se celebra en la sede que la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid tiene en el recinto ferial de la Casa de Campo, en horario de 10 a 15 horas.

Este mercado de proximidad es una de las iniciativas de la Comunidad de Madrid para promocionar la calidad y variedad de los productos agroalimentarios de la región, una oferta que se completa con el Mercado de Productores -que acoge el Matadero de Arganzuela el

último fin de semana de cada mes- y el mercado itinerante La Despensa de Madrid.