"Cabeza de cerdo" se sienta en el banquillo por prostituir a mujeres rumanas

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este martes a Ioan C., alias 'Cabeza de Cerdo', y varios de sus compinches por cuatro delitos de prostitución, una de prostitución de un menor y otro de aborto, para los que el fiscal pide una pena de 16 años de cárcel.

Además de Ioan C., a Monika V. y Tanafidis B. también se les imputa un delito de aborto y el Ministerio Público solicita para los tres una pena de 16 años de prisión. Mientras, para los otros procesados, acusados también de cuatro delitos de prostitució y uno de prostitución de menores, el juez pide 8 años de cárcel. Se trata de Stan J.; Druga B.; Gheorge D.; Gheorge C., y Marius A. V. A.

Según el fiscal, los procesados consiguieron que varias compatriotas de nacionalidad rumana viniesen a España en el año 2000 con la creencia de que iban a proporcionarles un trabajo. Una vez aquí, las obligaban al ejercicio de la prostitución para saldar la deuda con la organización por los gastos de su traslado.

Ioan C, alias 'Cabeza de Cerdo', en su calidad de jefe, era quien dirigía y controlaba a las mujeres gracias a la colaboración del resto de procesados, quienes realizaban los traslados al lugar donde desempeñaban la prostitución y les obligaban a entregar el dinero obtenido.

Andrea (nombre ficticio por ser testigo protegido), una de las mujeres obligadas a ejercer la prostitución y menor de edad con 17 años en el año 2000, se quedó embarazada y Ioan C. le obligó el 7 de noviembre de 2000 a que acudiera a una clínica para que le practicaran un aborto en su quinta semana de embarazo. Monika V. y Tanafidis B. fueron las personas encargadas de acompañar y vigilar a la menor el día que acudió a la clínica.

Los hechos se remontan al año 2000 cuando, según el Ministerio Público, los procesados consiguieron que varias compatriotas de nacionalidad rumana viniesen a España con la creencia de que iban a proporcionales un trabajo.

Una vez aquí, las obligaban al ejercicio de la prostitución -en la Casa de Campo, según la Policía- para saldar la deuda con la organización por los gastos de su traslado.

"Cabeza de cerdo", también llamado "Papá", "El Padrino" y "Juan de Madrid", era quien dirigía y controlaba a las mujeres gracias a la colaboración del resto de procesados, quienes realizaban los traslados al lugar donde desempeñaban la prostitución y les obligaban a entregar el dinero obtenido.

Una de las víctimas, menor de edad ya que tenía 17 años en 2000, se quedó embarazada y Ioan C. le obligó a que acudiera a la clínica "El Bosque" de Madrid para que le practicaran un aborto en su quinta semana de embarazo.

Monika V. y Tanafidis B. fueron las personas encargadas de acompañar y vigilar a la menor el día que acudió a la clínica, añade el fiscal.

Ioan C. se entregó el pasado mes de junio porque, según informó entonces la Policía, estaba presionado porque su imagen había sido difundida en el canal de las Fuerzas de Seguridad en internet www.youtube.com/policia y su nombre estaba incluido en la lista de los fugitivos más buscados.

"Cabeza de cerdo" está reclamado por Rumanía e Italia, acusado de los delitos de tráfico de seres humanos y de narcotráfico, respectivamente.