Buscan a una mujer de 45 años desaparecida esta mañana en la zona de Arturo Soria

María Pilar sufre trastorno bipolar y necesita medicación

Viste blusa de verano estampada de tonos marrones y anaranjados y un pantalón blanco de lino

Desaparecida en las inmediaciones de la Clínica psiquiátrica de Nuestra Señora de la Paz

María Pilar Plaza Gutiérrez

madrid

| 25.07.2017 - 19:05 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil está buscando a una mujer de 45 años que ha desparecido esta mañana en las inmediaciones de la clínica psiquiátrica de Nuestra Señora de la Paz, en la zona de Arturo Soria y López de Hoyos.

La mujer, de nombre María Pilar Plaza Gutiérrez, mide entre 1,57 y 1,65 metros y es de "complexión gruesa" con un peso entre 60 y 70 kilos.

La asociación SOS Desaparecidos ha alertado de que necesita medicación.

En declaraciones a Europa Press, el hermano de la desaparecida ha afirmado que cuando le vieron por última vez María Pilar llevaba una blusa de verano estampada de tonos marrones y anaranjados y un pantalón blanco de lino.

El familiar ha relatado que María Pilar llevaba ingresada un mes por trastorno bipolar y que ha tenido varias crisis de las que temía no mejorarse porque la medicación no estaba funcionando. "No está bien, está desesperada", ha añadido.

En la misma línea, ha explicado que los síntomas de su enfermedad habían empeorado en la última semana, por lo que María Pilar se había apuntado a un grupo de terapia de la clínica de Nuestra Señora de la Paz. Es en uno de los viajes a la clínica en el que María Pilar ha sido vista por última vez.

La familia de la desaparecida ha informado de que la clínica ha denunciado la desaparición a la Guardia Civil y a la Policía.