Buscan a Manuela, de 70 años, con alzheimer y desaparecida ayer en Atocha

  • Fuenlabrada pide colaboración para encontrar a Manuela Buitrago
  • Desaparecida desde ayer a las 8:00 horas en la estación de Madrid de Atocha

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido hoy colaboración ciudadana para encontrar a Manuela Buitrago, una mujer de 70 años y con alzheimer que lleva desaparecida desde ayer a las 8:00 horas en la estación de Madrid de Atocha, cuando se disponía a coger un tren rumbo a Almería con su marido.

Su hija, Nieves, ha explicado que en un descuido de su padre mientras miraba los horarios de salida del tren, su madre, residente en Fuenlabrada, desapareció.

"Encontraron la maleta en Sol, porque se debió subir al tren que pasaba por la vía de al lado. Pero de ella no tenemos ni rastro. Ha salido su desaparición en televisión y un empleado de seguridad de Cortefiel dice que la vio ayer al mediodía entrar en la tienda, que está completamente seguro", ha relatado.

Por ello, Nieves, su padre, su tío, sus tres hermanos y su marido se están "pateando" todo Sol, callejeando hasta llegar a la Puerta de Toledo, pero no han encontrado a Manuela.

"Mi madre habla con dificultad por culpa del alzheimer y se desenvuelve muy mal por sí sola. No tiene ni documentación, ni dinero, ni abono transporte... No sabemos cómo ha salido por los tornos de Sol... Estamos muy preocupados por dónde habrá pasado la noche o cómo habrá comido", argumenta muy angustiada.

En el momento de su desaparición, Manuela, una mujer rubia, de pelo corto y con gafas, llevaba un pantalón vaquero, un jersey rosa y un bolso marrón.

La familia, que ha avisado a los cuerpos de policía, Protección Civil, la EMT y los taxis de Madrid, ha pedido ayuda a la población para hallar a la desaparecida.

Se ruega a cualquier persona que tenga información de su paradero se ponga en contacto con los teléfonos 627 91 73 79 o bien con el 615 88 73 69.