Buscan a los agresores de un párroco de 77 años en Coslada

Le golpearon y maniataron para robarle unos 850 euros en la parroquia de San Pedro y San Pablo

madrid

| 24.02.2017 - 13:36 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La Policía Nacional busca a los hombres encapuchados que agredieron el pasado miércoles al párroco de una iglesia de Coslada, de 77 años, al que golpearon y dejaron maniatado dentro de la casa parroquial para robar unos 800 euros.

Tres hombres encapuchados agredieron y maniataron este miércoles a un párroco de 77 años en una iglesia de Coslada para robarle unos 800 euros, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21 horas del día 22. Los asaltantes, de aparente origen español, entraron en la casa parroquial, ubicada dentro de la iglesia de San Pedro y San Pablo de Coslada. Allí encontraron al Arturo L.L. sacerdote del templo, al que golpearon en varias ocasiones, amordazaron y maniataron mientras que le gritaban preguntando por el dinero y joyas que tenía guardadas.

Mientras uno de los ladrones vigilaba al hombre, los otros dos registraron la casa y la iglesia, hasta encontrar y sustraer 800 euros, varias llaves y su teléfono móvil. Tras marcharse, la víctima consiguió liberarse de las ataduras y llamar a la Policía.

El cura fue trasladado al Hospital del Henares para ser atendido por sus heridas, según han detallado los periódicos El Mundo y ABC. Presentaba varias heridas en la cabeza y el cráneo, por las que recibió varios puntos de sutura. Ayer fue dado de alta hospitalaria y hoy tiene previsto interponer denuncia en comisaría.