Brutal paliza a dos policías en Puente de Vallecas

  • Detenidos los agresores, dos hermanos con numerosos antecedentes, que atacaron a los agentes cuando les pidieron la documentación
  • Uno de los policías tiene el tabique nasal roto y otro un esguince cervical

Dos policías han resultado heridos en Vallecas, al ir a identificar a unos ciudadanos de etnia gitana. Sin mediar palabra y al solicitarles la documentación, un policía recibió un puñetazo en la cara. Ambos policías quedaron tirados en el suelo tras recibir una soberana paliza y además varias personas bajaron de sus casas para agredirles.

Los agentes fueron auxiliados por el SAMUR que les trasladó a un hospital. Uno de los agentes tiene el tabique nasal roto y otro un esguince cervical. Los detenidos son Ricardo A. A., de 28 años y Josué A. A., de 22 años. Ambos con numerosos antecedentes policiales.

Los dos agresores fueron detenidos y conducidos a la comisaría de Puente de Vallecas. En el ataque participaron más personas que la Policía trata de identificar.

Los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron brutalmente agredidos este pasado jueves sobre las 15.00 horas por dos hermanos en la Avenida de San Diego de Puente de Vallecas.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se aproximaron a una pareja que fumaba porros y que se habían escondido en el número 72 de la Avenida de San Diego. Al llegar a ellos y sin que dijesen los policías nada fueron golpeados por las dos personas y por otros vecinos que llegaron al lugar. En la intervención a uno de los agentes además le robaron su móvil.

EL SINDICATO DE POLICÍA RECLAMA ARMAS DE DEFENSA NO LETALES

Tras los hechos, el Sindicato Profesional de Policía ha trasladado su apoyo a los agentes heridos y se ha felicitado por la detención de los autores de la agresión, ambos con "numerosos antecedentes policiales".

Y para evitar nuevos casos, el sindicato reclama que los agentes puedan llevar armas incapacitantes no letales -como pistolas taser o eléctricas, defensas extensibles o sprays de defensa- "que puedan ser empleadas de modo racional y apropiado, con miras a restringir y contrarrestar los comportamientos violentos que puedan causar lesiones o muertes y que garanticen actuaciones policiales proporcionales, oportunas y congruentes".

"Los medios actuales son a todas luces insuficientes para afrontar con garantías el trabajo diario de los policías. Otros tipos de armas intermedias representan la modernidad de los medios policiales en muchos de los países de nuestro entorno, lo que pone de manifiesto los medios obsoletos con los que actúan hoy en día los policías en España", señala el sindicato