Brunete reunirá a los grupos el 19 de agosto por la comisión de investigación

  • UPyD pide a la Fiscalía que investigue si hubo soborno a una exedil del PSOE

El equipo de Gobierno de Brunete convocará a los portavoces de los diversos grupos municipales el próximo 19 de agosto para empezar a delimitar todas las cuestiones relativas a la comisión de investigación aprobada ayer.

El portavoz del grupo municipal del PP, Manuel Pradillo, ha afirmado que "en aras a una total transparencia, ayer se aprobó en Pleno la creación de una comisión de investigación" por lo que hoy mismo han convocado a los diferentes grupos municipales a "una reunión el próximo 19 de agosto para establecer con el máximo consenso posible la metodología de trabajo de esta comisión".

Según apuntan fuentes municipales, la fecha escogida se debe al periodo vacacional: "Normalmente la gente se coge vacaciones ahora, pero el 19 de agosto creemos y esperamos que puedan estar todos aquí". La comisión de investigación fue aprobada ayer en un Pleno extraordinario y su objetivo será esclarecer el caso del presunto soborno a la concejala de UPyD, María Isabel Cotrina, por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

UPYD PIDE A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE

El grupo municipal de UPyD de Brunete considera que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar "si hubo cohecho y soborno por parte del alcalde de Brunete a la concejala tránsfuga del PSOE" que ayer "apoyó con su abstención al PP", ha declarado el grupo magenta en un comunicado.

Tras el Pleno de ayer, que aprobó la creación de una comisión de investigación para esclarecer el supuesto soborno a la concejala de UPyD María Isabel Cotrina por parte del regidor, este grupo ha manifestado hoy que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar los hechos para saber "a qué acuerdos llegaron el alcalde y la concejala tránsfuga socialista, Silvana Battistelli, y si hubo soborno y cohecho por parte del alcalde".

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Brunete Fernando Castellano ha afirmado que "Brunete no es un pueblo grande, apenas rebasa los 10.000 habitantes, pero hoy sí puede demostrar a todos que es un gran pueblo que detesta la inmoralidad pública y política.

El alcalde, una vez más, ha pretendido engañar a todos", ha manifestado. Castellano ha señalado que "la corrupción del PP en la Comunidad de Madrid parece que está institucionalizada" y que por tanto, no les sorprende la "decisión del Partido Popular" en el Pleno extraordinario celebrado ayer.

"No es la primera vez que el alcalde, Borja Gutiérrez, dice una cosa en los medios de comunicación y luego en el Ayuntamiento, hace la contraria", ha agregado el edil magenta, que considera que el PP aprobó la creación de la comisión "pero, paradójicamente, prohibió la constitución de la misma al dejarla sin contenido y hacerla nula".