Brunete representa este viernes su Pasión Viviente

La primera representación tendrá lugar este viernes a las 22 horas y la segunda el sábado a las 21 horas

madrid

| 07.04.2017 - 21:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Brunete representará este fin de semana la única Pasión Viviente de la zona oeste de la Comunidad, con la transformación del municipio en Jerusalén de mano de la representación teatral 'El Nazareno', ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

En esta tercera edición, el escenario volverá a ser la Plaza Mayor del municipio ya que es "la única de estilo arquitectónico herreriano de Madrid que se integra en el estilo arquitectónico de la Plaza Mayor y la iglesia parroquial", han explicado.

Más de 150 vecinos llevan ensayando durante varios meses con el objetivo de que la representación "sea un éxito" y "expandir una tradición cultural para el pueblo". Por su parte, muchos comercios y empresas de la localidad han colaborado de forma altruista y han realizado donaciones y colaboraciones con el vestuario, la peluquería o las caracterizaciones.

De igual modo, la empresa Montenegro, ubicada en Brujee y especializada en decorados de cine y televisión, ha donado la mayoría de los decorados, diseñados especialmente para esta representación y que ya han sido colocados en la Plaza Mayor.

Según han detallado, a diferencia de las pasiones vivientes de otros municipios, "la singularidad de la representación de Brujee es el hecho de que toda la acción se enmarca en el entorno de la Plaza Mayor o que la torre de la iglesia parroquial sirve de escenario para proyectar pinturas de temática religiosa que se integran en las diferentes escenas que representan los actores".

La obra está creada en formato 'flash-back' y relata los famosos pasajes de la última semana de la vida de Jesús: Las Bienaventuranzas, La Ultima Cena, La Traición, Pila tos, Herodes o la Crucifixión. La primera representación tendrá lugar este viernes a las 22 horas y la segunda el sábado a las 21 horas. La entrada tendrá un importe de dos euros.