Brunete estrena este fin de semana su Pasión Viviente 'El Nazareno'

Pasión Viviente 'El Nazareno' de Brunete
Pasión Viviente 'El Nazareno' de Brunete |Telemadrid

Más de 120 vecinos de Brunete se convertirán en actores este fin de semana -viernes y sábado- para representar en la Plaza Mayor la primera Pasión Viviente del municipio madrileño bajo el título de El Nazareno, que nace con el objetivo de ser una cita anual fija.

La obra 'El Nazareno' contiene catorce cuadros que relatan los pasajes más conocidos de la última semana de vida de Jesucristo -las Bienaventuranzas, la Última Cena, la traición o la Crucifixión-, explicado el Ayuntamiento de Brunete en un comunicado. En palabras del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, "este proyecto es fruto de la unión de un pueblo entero en un mismo objetivo por el amor que sienten hacia su pueblo".

El objetivo de todos los vecinos es crear una tradición cultural "por y para el pueblo" y, para ello, todos han colaborado "desinteresadamente" desde que en septiembre pasado comenzaran los ensayos semanales. En la organización de este proyecto, cuya idea partió de los directores de teatro Rafael Granizo y Mariví de la Mata, han participado el Consistorio brunetense, vecinos, comerciantes y empresarios del municipio.

La primera representación, reservada para familiares, amigos, empresas y comercios que han colaborado en la Pasión Viviente tendrá lugar mañana a las 22.00 horas y el sábado a las 21.00 horas están invitadas todas las personas que deseen acudir a la representación.