Brunete aclara que el incendio no arrasó material que afecte a la gestión municipal

El Ayuntamiento de Brunete ha aclarado que el incendio que se produjo este sábado en la Plaza Mayor no arrasó material o documentación que afecte a la gestión municipal o al trabajo de los funcionarios municipales, ya que en la zona afectada por el fuego no se encuentran instaladas las dependencias municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "por causas que aún se desconocen", ardió el salón de plenos y dos viviendas (una de ellas sin habitar), causando daños materiales.

De hecho, una vecina ha perdido su vivienda, por lo que el Ayuntamiento le ha ofrecido su realojo, pero ésta ha decidido instalarse en casa de familiares.La Brigada Judicial de la Guardia Civil y la compañía aseguradora del edificio abrirán inmediatamente la oportuna investigación para esclarecer las causas del incendio.

El Ayuntamiento informará en los próximos días del lugar que acogerá el pleno de investidura de la nueva Corporación Municipal, que tendrá lugar este sábado 13 de junio. Asimismo, ha avanzado que una vez constituidos los gobiernos local y autonómico emprenderá las gestiones para acometer lo antes posible la rehabilitación de este emblemático edificio.

"Ahora nuestra principal prioridad será la reforma de toda la zona afectada. Desde hoy comienzo a trabajar de forma inmediata para que las obras de restauración de toda la zona afectada se inicien lo antes posible. Es mi compromiso", ha afirmado el alcalde en funciones, Borja Gutiérrez, que seguirá al frente del Ayuntamiento de Brunete al haber obtenido mayoría absoluta en las pasadas elecciones.

"Es muy triste ver cómo arde una parte de nuestra Plaza Mayor, lugar de encuentro, pulmón de Brunete. Todos los brunetenses consideramos esta Plaza como parte de nuestro hogar", ha agregado el alcalde en funciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Brunete ha agradecido públicamente la "magnífica y rápida" intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, "cuyo eficaz trabajo pudo evitar daños mayores", en alusión a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, los Bomberos Voluntarios de Brunete, la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y trabajadores del Ayuntamiento.