Brote de tuberculosis en 13 explotaciones bovinas de Colmenar Viejo

Victoria dice que se han tomado medidas "inmediatas"

Para aislar al ganado bovino afectado por un brote de tuberculosis

madrid

| 28.03.2013 - 13:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha tomado medidas "inmediatas" para aislar al ganado bovino que se encuentra afectado por un brote de tuberculosis en el municipio de Colmenar Viejo.

Así se ha expresado Victoria durante su visita a una pastelería de la capital, donde también ha destacado que se va a proceder a "limitar los movimientos de ese ganado, incluso dentro del propio municipio" y se realizarán "sacrificios de algunos animales". "También se han tomado medidas para evitar el contagio con la fauna silvestre de la zona", ha apostillado.

En este sentido, el consejero ha remarcado que la Consejería de Medio Ambiente realiza a lo largo del año "más de 10.000 inspecciones en todo el territorio regional, precisamente en todas las explotaciones ganadoras". Asimismo, ha calificado este brote de "pequeño".

Por ello, ha considerado que todas estas medidas, que se han tomado de manera "inmediata", permiten garantizar a todos los madrileños que "no hay ningún peligro y ningún riesgo" ya que los animales afectados se encuentran "completamente aislados".

"No hay ningún problema para el consumo y la salud pública. La Consejería ha actuado de manera rápida y eso es lo que va a permitir el poder garantizar salud e higiene a todos los madrileños", ha sentenciado Victoria.