Bronca en el pleno municipal de Alcorcón

  • La portavoz del PSOE, expulsada, se niega a abandonarlo y se celebra a puerta cerrada
alcorcon_ayuntamiento_300
El ayuntamiento de Alcorcón |archivo

Pleno municipal polémico el celebrado ayer lunes en el municipio de Alcorcón. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, fue expulsada por segunda vez de un Pleno por el alcalde-presidente, el 'popular' David Pérez, y su negativa a abandonar el salón de plenos provó que la sesión se haya terminado de celebrar en una sala anexa y sin público por decisión del Alcalde.

El primer teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular, Oscar Romera, calificaba lo vivido este lunes en el Pleno como un "lamentable espectáculo" protagonizado por la portavoz soicialista De Andrés "que, lejos de generar un ambiente conciliador lo que ha hecho es echar gasolina al fuego". "Eso no lo podemos permitir, el alcalde le ha apercibido en tres ocasiones y la portavoz socialista ha sobrepasado la forma de actuar que tuvo en un Pleno anterior donde también fue expulsada", ha añadido.

Romera ha subrayado que la edil del PSOE "no ha acatado la orden" expresada por el presidente del Pleno municipal y esa actitud de no acatamiento "es la que ha provocado que hayamos tenido que realizar la sesión en otra sala ante la actitud de esta señora".

"El Grupo Popular y este equipo de Gobierno veníamos a tratar asuntos que entendemos que son interesantes, pero la actitud de la portavoz socialista no nos ha permitido tratarlos", ha indicado Romera, quien ha pedido a De Andrés que "deponga su actitud de provocación e insulto con la que se dirige al señor presidente del Pleno". En opinión del responsable del PP local, la actitud del PSOE "era premeditada" y ha logrado "reventar el Pleno, que es lo que han venido a hacer".

"La señora De Andrés tiene muchos problemas y existe una evidente división interna en su partido; no sé si quiere con esta forma tan abrupta de comportarse ganarse un respeto que creo que los propios socialistas no le van a dar cuando se celebren sus procesos internos", ha agregado el portavoz 'popular'.

CRISPACION

Por su parte la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés ha señalado que "la crispación de los plenos en Alcorcón está llegando a unos niveles incomprensibles", una situación que viene derivada "de la actitud del alcalde, que en vez de dirigir la sesión es el mayor 'hooligan' y se dedica a echar gasolina y a provocar e insultar a la oposición".

De Andrés ha explicado la situación que ha llevado a su segunda expulsión en lo que llevamos de legislatura, y ha responsabilizado a David Pérez por su ser "una persona intolerante con un nivel democrático muy bajo y que no sabe dirigir los plenos".

"He intentado solicitar la palabra en el planteamiento de alusiones, y ha negado esa palabra a mi persona y a mi grupo; ha decidido expulsarme y me he negado a salir ya que la decisión era completamente injusta y quería seguir ejerciendo mi derecho y obligación a representar a los ciudadanos de Alcorcón", ha manifestado.

JUNTA DE PORTAVOCES Y PLENO A PUERTA CERRADA

La situación creada finalmente se saldó con la convocatoria de urgencia, por parte del Alcalde de una junta de portavoces extraordinaria y la desición de celebrar lo que restaba de Pleno, a puerta cerrada en una sala anexa, si bien los concejales del PSOE han optado por ausentarse, al no permitirse la presencia en el mismo de su portavoz que había sido previamente expulsada.

"La situación de crispación se respira día a día y David Pérez debe asumir su papel como alcalde de todos, no puede usar el Pleno como arma arrojadiza para insultar, difamar y acusar sin ninguna prueba", ha concluido De Andrés.