Brasil gana la competición de la Danone Nations Cup

  • El evento ha reunido en el Bernabeu a equipos de fútbol de más de 40 países

Los alevines del equipo de fútbol de Brasil han ganado la competición de la Danone Nations Cup, un torneo internacional para niños de entre 10 y 12 años, que se ha celebrado en el estadio Santiago Bernabéu y que ha estado apadrinado por el exfutbolista Zinedine Zidane.

El evento, que llega a su duodécima edición y está organizado por la marca de lácteos Danone, reúne a equipos de fútbol de más de 40 países de los cinco continentes en el que se han involucrado dos millones y medio de niños.

La responsable de la XII Final Internacional de la DNC, Marion Minvielle, ha comentado que a la final han asistido "más de 44.000 personas" , por lo que se han batido "los records de asistencia".

En relación a los niños que han participado, Minvielle ha detallado que "están muy contentos" y que, a lo largo de esta competición, han aprendido las "bases de la alimentación".

El estadio Santiago Bernabéu ha sido el escenario de este campeonato, que cuenta con Zinedine Zidane como embajador. Los encuentros para dirimir el vencedor son de Fútbol 9, con una duración de 20 minutos. La superficie del estadio quedará dividida en dos campos.

En la Danone Nations Cup, que cumple su duodécima edición, participan cada año más de dos millones de jugadores en las diferentes fases de competición.

La Danone Cup española ha contado con 3.800 niños, pertenecientes a 224 equipos, que compitieron entre mayo y junio en siete sedes. Además del programa oficial habrá actividades complementarias para promocionar los hábitos saludables en los niños a través del deporte y prevenir la obesidad infantil.