Botella visita las obras del Centro Deportivo Municipal de Vallehermoso

madrid

| 23.04.2014 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, realiza este miércoles una visita de obras a Vallehermoso, adjudicado a la empresa Ingesport y que es el primer centro deportivo municipal que se construye mediante concesión de obra pública en la ciudad de Madrid.

El futuro centro deportivo, situado en la avenida de Filipinas, 7, se encuentra en la misma ubicación donde se situaba el complejo del Estadio Vallehermoso, construido en los años cincuenta.

Con una duración de la concesión de 40 años y sin coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid, el centro se convertirá en el primer centro deportivo municipal en el distrito de Chamberí. La superficie construida será de 26.724 metros cuadrados y la inversión de más de 17,1 millones de euros.

La instalación cubrirá un programa de usos de máxima demanda, distribuido en clases dirigidas, fitness, piscinas, spa, pistas de pádel, pabellón polideportivo, parking, vestuarios y sala de esgrima. Se prevé que la instalación tenga más de 1,6 millones de usos al año por menos de 1,3 euros al día y uso.Actualmente, Ingesport, que opera bajo la marca GoFit, gestiona 11 centros en toda España y cuenta con más de 90.000 abonados.

Además del de Madrid, la empresa está construyendo otros tres centros en Oviedo, Lisboa y la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.