Botella visita las obras de la nueva sede del área de Familia y Servicios Sociales

  • Confía en que la Corporación entrante tenga la "suficiente responsabilidad" con las operaciones que traen empleo y riqueza

La alcaldesa de Madrid en funciones, Ana Botella, visita las obras de la nueva sede del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, que estará ubicada en el número 41 del Paseo de la Chopera, una edificio antiguamente destinado al Parque Sur Automovilístico del Ayuntamiento de Madrid.

El traslado de Familia y Servicios Sociales desde su actual ubicación -la calle Ortega y Gasset- a la nueva, donde se acometen unas obras con un presupuesto de licitación de 6,16 millones, reportará a las arcas municipales un ahorro anual de 3,41 millones de euros, según la previsión de la administración local.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, confía en que la Corporación entrante tenga "suficiente responsabilidad" con respecto a aquellas operaciones que generen en la ciudad empleo y riqueza, como ha destacado este lunes tras visitar las obras de la nueva sede del área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Preguntada por el futuro de operaciones como la de Chamartín, la primera edil saliente ha recordado que "eso depende de la Corporación entrante". "Espero y confío que sean lo suficientemente responsables con todas aquellas obras que suponen empleo, riqueza y confianza de los inversores en la ciudad de Madrid, que es como decir en España", ha remachado.

También ha asegura que el presidente del Grupo Wanda, el magnate chino Wang Jianlin, detrás de operaciones como Campamento o Plaza de España, no le ha pedido reunión alguna pero cree que, en todo caso, "con quien se debe ya reunir es con la próxima Corporación".

En lo que respecta a Plaza de España, Botella ha defendido que el equipo que ella preside ha ayudado a poner en marcha esta iniciativa con la modificación del PGOU y un Plan Parcial.

"Espero que esa obra no se pare porque supondría cerrar esa Plaza, que nunca se ha hecho. Son treinta y tantos millones de euros los que ponen los propietarios de la plaza. Traería puestos de trabajo a Madrid y espero que por el bien de la ciudad es obra no se pare", ha declarado.