Botella visita el Hospital Nuestra Señora del Rosario en su 125 aniversario

  • En 2015, el Rosario atendiò a 12.000 ingresados, 13.600 cirugias, 2.400 partos y 23.000 urgencias
  • Botella da la "enhorabuena a la sanidad madrileña" tras el alta de Teresa Romero

Más de 100.000 madrileños han nacido en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, que cumple 125 años de vida, unas instalaciones sanitarias que inauguran el Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid. El centro, inaugurado por la Reina María Cristina como Casa de Salud de Convalecientes en 1989, ha atendido a lo largo de su historia a más de un millón de pacientes y en él han nacido más de 100.000 madrileños, como la alcaldesa, Ana Botella, y sus doce hermanos.

La regidora ha explicado en el acto de conmemoración que también nacieron en él cuatro de sus seis nietos, los hijos de su hija Ana. ha aprovechado igualmente la ocasión para dar "la bienvenida públicamente" al Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha bendecido las instalaciones del nuevo Instituto de Neurociencias Avanzadas. Botella ha ofrecido a Osoro toda la "colaboración institucional" necesaria entre la capital y la Archidiócesis de Madrid.

En permanente renovación, el hospital ha ido evolucionando hasta convertirse en un centro general con todos los servicios y la mayor parte de especialidades médicas y quirúrgicas, con tecnología puntera y servicios de referencia a nivel nacional, con "un cuadro médico de reconocido prestigio y la impronta de la labor de atención integral a la persona propia del Carisma de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana".

INSTITUTO DE NEURICIENCIAS AVANZADAS DE MADRID

Este miércoles se ha inaugurado el Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD), que pretende convertirse en un centro de referencia nacional en abordaje multidisciplinar de las enfermedades y trastornos del sistema nervioso central y periférico.

Con una ubicación privilegiada en el centro de Madrid, el centro cuenta con el equipamiento tecnológico más avanzado de la sanidad privada madrileña dentro del ámbito de las Neurociencias y un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el manejo de la patología vascular, tumoral y neuromuscular y un amplio bagaje investigador que se salda con más de 400 publicaciones en revistas internacionales.

INEAMAD se distingue por contar con un servicio de Urgencias 24h neurológicas, neuroquirúrgicas y de neurodiagnóstico y ser el primer centro privado en contar con Código Ictus.

Integra el Instituto un equipo de más de 50 profesionales de reconocido prestigio profesional, académico e investigador, que actúa de forma conjunta y coordinada en el seguimiento de todos los pacientes y con la celebración de sesiones clínicas semanales.

El año pasado, el Rosario atendiò a 12.000 pacientes ingresados, 13.600 cirugias, 2.400 partos y 23.000 urgencias.

ENHORABUENA PARA LA SANIDAD MADRILEÑA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado este miércoles la "enhorabuena a la sanidad madrileña" después de que la auxiliar de enfermería Teresa Romero haya salido "libre" de virus.

"Quiero dar la enhorabuena a la sanidad madrileña porque Teresa Romero ha salido libre del ébola y eso, sin duda, nos engrandece como ciudad", ha manifestado durante el acto de homenaje por los 125 años de vida del Hospital Nuestra Señora del Rosario.