Botella visita el BID que hace a Madrid puente entre Europa e Iberoamérica

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado hoy las nuevas oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que facilitará a las empresas españolas el acceso a los proyectos que esta entidad financia en América Latina y Caribe y consolida a la capital como puente entre ambos continentes.

Según han informado fuentes municipales, la sede del BID, que está situada en el edificio del Madrid International Lab, consolida a Madrid como centro de las más importantes instituciones iberoamericanas en Europa.

Aquí están representadas instituciones como la Secretaría General Iberoamericana; la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas; las Secretarías Generales de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) o la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

Ana Botella ha anunciado que en el futuro se trasladará a Madrid la sede del BID para Europa e Israel desde su actual ubicación en París y ha recordado que se trata de "una institución financiera multilateral clave en la financiación para el desarrollo de América Latina y Caribe".

Para la alcaldesa, "este es un edificio con historia que hemos recuperado para seguir haciendo historia, y estoy segura de que la presencia del BID ayudará a conseguirlo".

"Además -ha añadido- estoy segura de que esta elección supondrá un beneficio las empresas de nuestra ciudad, para la economía de la ciudad y, por supuesto, para su visibilidad internacional".

Botella ha aprovechado esta visita para destacar la buena relación de convivencia que existe en España con la comunidad latinoamericana y ha señalado que "son casi 250.000 personas las que han venido a Madrid, que han venido a España, a buscar un mejor futuro y a dar lo mejor de sí mismos".

Asimismo, ha asegurado que las empresas y trabajadores españoles "encuentran en Iberoamérica una gran acogida para sus negocios y familias, lo que redunda en el desarrollo económico y social de la comunidad iberoamericana de la que todos formamos parte".