Botella: "trabajando duro lograremos superar la crisis y recuperar el futuro"

Botella: "trabajando duro lograremos superar la crisis y recuperar el futuro"
Botella: "trabajando duro lograremos superar la crisis y recuperar el futuro" |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy a los trabajadores municipales y a los taxistas de la capital, y a través de ellos a todos los madrileños, que "trabajando duro" será posible "superar la crisis y recuperar el mejor futuro". Ana Botella cumple mañana jueves un año al frente de la Alcaldía de Madrid marcada por la tragedia del Madrid Arena y con el reto de adelgazar la Administración.

"Debemos tener confianza en el futuro", ha sido el mensaje que la alcaldesa ha transmitido a través de las emisoras de los taxistas, durante el tradicional recorrido del día de Nochebuena por los servicios municipales y las principales emisoras del taxi, que ha realizado por primera vez tras su llegada a la Alcaldía hace algo menos de un año.

Ana Botella ha visitado el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (Cisem), donde trabajan conjuntamente Policía Municipal, Bomberos, Samur-Protección Civil, Agentes de Movilidad y Selur; las sedes de la EMT y del Samur Social y las centrales de la Asociación Gremial y la Federación Profesional del Taxi.

A las puertas del Cisem, en la primera parada de su recorrido, aproximadamente una veintena de trabajadores -han asegurado a Efe que no eran representantes sindicales- de Policía Municipal, Bomberos, Samur y Agentes de Movilidad han proferido gritos de "fuera, fuera" y "Botella, dimisión".

Los concentrados han hecho sonar bocinas y silbatos y han desplegado pancartas con lemas como "Ciudadano, tu seguridad es mi lucha", "Madrid no es segura" y "Policía Municipal, + recortes, - seguridad".

En el Cisem ha dicho la alcaldesa que "ha sido un año difícil" y ha añadido: "Habéis dado todos lo mejor de vosotros mismos, todos habéis dado la talla con creces".

"Llegáis pronto y os vais los últimos, las 24 horas del día, los 365 días del año", ha dicho Botella, que ha asegurado que los madrileños reconocen, valoran y están orgullosos de sus cuerpos de emergencias.

Del Samur ha dicho que en sus 23 años de existencia "se ha consolidado como algo emblemático de Madrid"; de la Policía Municipal su faceta de "policía de proximidad que facilita la vida en la ciudad a los madrileños y a quienes la visitan"; de Bomberos que es un servicio "tan valorado y tan querido" por los ciudadanos; y del Selur que ya es "seña de identidad de Madrid".

En su visita a la sede del Samur Social ha declarado que en los casi ocho años transcurridos desde su creación "se ha convertido en uno de los servicios emblemáticos de la ciudad".

Ana Botella ha querido dar las "gracias de manera especial a todos los trabajadores del Samur Social por su entrega y tesón todos los días del año, también en días como hoy, de celebraciones familiares", en los que siguen "trabajando para luchar contra la exclusión social" en la ciudad.

Ha destacado su "profesionalidad, voluntad y entrega absoluta" y ha destacado su trabajo en noches como la de hoy, en que el estado de animo de quienes necesitan al Samur Social "quizá sea peor que el de otros días porque son personas que han roto todos sus lazos y en estos días probablemente se encuentran mas solos que nunca".

A los taxistas, a través de las emisoras de la Asociación Gremial y la Federación Profesional del Taxi, les ha agradecido su "profesionalidad, amabilidad y hospitalidad" y el hecho de que sean "fundamentales en la movilidad y muy queridos en Madrid".

"Sois muy importantes en ver la botella medio llena porque sois transmisores en la ciudad de muchas cosas. Somos muchos los que cuando nos montamos en un taxi hablamos con el taxista y sois fundamentales a la hora de transmitir un estado de ánimo", ha dicho.

Sus palabras finales han sonado a mensaje de Navidad: "Ha sido un año muy duro pero seremos capaces, tenemos suficientes cosas buenas, debemos tener confianza en el futuro porque entre todos, trabajando duro, como hacéis cada día y demostráis hoy una vez más, lograremos superar la crisis y recuperar el mejor futuro".

Botella ha hecho este recorrido acompañada por los delegados de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, y de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Enrique Núñez, así como de la concejala delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez,

En el Cisem ha estado presente también, entre otros, el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.