Botella seguirá gestionando Madrid hasta el último día de legislatura

  • Núñez dice que PP elegirá a candidatos "cuando llegue el momento"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, seguirá gestionando el ayuntamiento y adoptando decisiones en beneficio de los ciudadanos hasta el último día de la presente legislatura, legitimidad que nadie puede poner en cuestión.

Lo ha dicho el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno y en nombre de la que ha expresado "respeto absoluto" a la decisión "personal" de Botella de no concurrir a las elecciones municipales de 2015.

"No podemos no avalar una decisión personal y de gratitud que ha tenido y tiene Ana Botella, así como su compromiso en política y la acción de gobierno que viene desarrollando desde hace muchos años", ha dicho.

Núñez ha considerado que las explicaciones dadas por la alcaldesa han sido "claras, evidentes y suficientes" entre otras cosas, ha recordado, porque no ha dimitido como alcaldesa.

"Ana Botella seguirá siendo alcaldesa de Madrid hasta el último día que tenga que hacer el traspaso de poderes al nuevo o nueva alcaldesa", ha afirmado Núñez tras considerar que si por algo se la conoce es "por su firmeza y compromiso político".

Preguntado por si a Botella le ha faltado apoyo dentro del PP, ha sentenciado que "Ana Botella es Partido Popular" y ha remitido a las declaraciones "muy claras" que sobre su persona y su gestión ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cuanto a si se podrían adoptar medidas que hipotecaran la gestión del futuro alcalde, Núñez ha insistido en que el actual equipo de Gobierno municipal tiene el mandato de los ciudadanos para seguir gestionando hasta el último día: "Nadie cuestiona la legitimidad de Botella para seguir gobernando la ciudad".

El portavoz del Ejecutivo municipal ha enmarcado dentro de la "normalidad" el proceso sucesorio al frente de la Alcaldía de Madrid y ha recordado cómo José Luis Rodríguez Zapatero anunció que no sería el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y "siguió gestionando el país y adoptando medidas, algunas de gran calado, que todavía estamos sufriendo".

Sobre si el PP debería desvelar el candidato a la Alcaldía para 2015, ha insistido en que éste "no es un proceso nuevo" en la historia de Madrid y de muchas comunidades.

El objetivo prioritario de la alcaldesa -ha remarcado Núñez- es "salir cuanto antes de la crisis y generar empleo" y hasta el último día de legislatura "seguirá gestionando y tomando decisiones en beneficio de la ciudad de Madrid", ha concluido.