Botella se reúne con empresarios de Azca para iniciar una reforma de la zona

Botella se reúne con empresarios de Azca para iniciar una reforma de la zona
Botella se reúne con empresarios de Azca para iniciar una reforma de la zona |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido hoy con empresarios de compañías ubicadas en el complejo Azca para iniciar "un proyecto de mejora y de acondicionamiento de la zona".

Entre los empresarios estaban el presidente de Torre Europa, Fernando Ferrero; el director de El Corte Inglés de la Castellana, Arsenio de la Vega; el director de gestión Patrimonial de Mapfre, Marcelo Fernández.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta visita es el "paso previo" a una serie de reuniones que el Consistorio mantendrá con éstos y otros empresarios "en las próximas semanas".

Fuentes del Consistorio han explicado a Efe que esta reunión, en la que Botella ha estado acompañada por la concejal presidente del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, ha surgido a petición de los propios empresarios y de forma espontánea, ya que no estaba prevista en la agenda de la alcaldesa, que ayer regresó de Buenos Aires.

El plan de reforma, que se llevará a cabo con colaboración "público privada", afectará a una zona de aproximadamente 20 hectáreas en la manzana comprendida entre Raimundo Fernández Villaverde, Orense, General Perón y el Paseo de La Castellana.

Por el complejo Azca, que tiene 7,5 kilómetros de calles subterráneas, circulan diariamente unas 120.000 personas y en las empresas con sede en los edificios del complejo trabajan en torno a 23.000 empleados.

El grupo municipal de UPyD de Madrid denunció el pasado mes de abril la "degradación" y los "crecientes problemas de seguridad" en los bajos de Azca y solicitó al Gobierno del Ayuntamiento que dotara "de vida" a este "espacio emblemático con mucho potencial".