Botella recuerda a los emprendedores que con el Tax Free podrán ahorrarse hasta 1.200 euros

madrid

| 03.10.2013 - 14:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recordado a los emprendedores de Tetuán que con el Tax Free municipal podrán ahorrarse hasta 1.200 euros en impuestos. Lo ha hecho tras la Junta de Gobierno, celebrada este jueves en el distrito, al mismo tiempo que todos los concejales-presidentes lo hacían en sus Juntas ante grupos de emprendedores.

La idea es que vuelvan al bolsillo de los empresarios que lo soliciten el Impuesto de Circulación, las tasas de basuras y de paso de vehículos y los costes derivados de la tramitación de las licencias urbanísticas.

La iniciativa se dirige a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas constituidas desde enero de 2011, así como a las que se creen a partir de ahora Las medidas benefician igualmente a los negocios vinculados a los mercados municipales, en torno a 3.000.

Las ventajas fiscales de Madrid Tax Free son compatibles con la bonificación del 95 por ciento en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras que aprobó en julio de este año el Ayuntamiento para quien inicie una actividad o realice obras de ampliación o mejora de un negocio.

"Hemos eliminado burocracia, reducido periodos de pago a proveedores, creado infraestructuras empresariales... Ahora queremos devolver algunos impuestos", ha explicado Botella. "La idea es hacer todo lo que esté en nuestra mano para ponérselo más fácil a quien quiera abrir un negocio, montar una empresa", ha destacado la alcaldesa en relación a una medida que persigue fomentar el emprendimiento para crear empleo.

La primera edil ha afirmado que las cargas fiscales son "una traba para quien desea poner en marcha una empresa". "Al principio cada euro cuenta, y más ahora. Por eso en el Ayuntamiento de Madrid hemos elaborado este mecanismo, Madrid Tax Free, para rembolsar a los nuevos empresarios algunos de los tributos municipales", ha destacado.

ENRIQUE NUÑEZ: LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO POSITIVOS PARA LA CIUDAD DE MADRID

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha calificado como positivos para la ciudad los Presupuestos Generales del Estado para 2014 aprobados por el Gobierno y que ya han iniciado su tramitación parlamentaria.

En rueda de prensa tras la reunión del Gobierno municipal, celebrada hoy en la Junta de distrito de Tetuán, el portavoz ha dicho que las cuentas del Estado en relación con las entidades locales "deben evaluarse de forma positiva porque se mantienen en valores más o menos similares a los de 2013".

Eso, ha subrayado el portavoz, permitirá al Ayuntamiento de Madrid cumplir el plan de ajuste municipal, cuya revisión fue aprobada recientemente por el Pleno.

En todo caso, Núñez ha declarado que "son momentos complicados" por la crisis y ha añadido: "desde la responsabilidad y la cooperación entre administraciones tenemos que buscar prestar un mejor servicio a los ciudadanos, que es en lo que estamos inmersas todas las administraciones".