Botella presenta un huerto urbano en El Retiro que cultivarán los madrileños

madrid

| 07.06.2011 - 13:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha presentado un nuevo huerto urbano en el Centro de Información y Educación Ambiental "El Huerto del Retiro", en cuyo cultivo y mantenimiento podrán colaborar los madrileños que lo deseen, asesorados por técnicos medioambientales .

Según ha explicado hoy Botella, el Huerto del Retiro es uno de los sitios preferidos por los madrileños "para hacer deporte, pasear y disfrutar de un entorno natural en pleno centro de la ciudad, por lo que es el lugar idóneo para desarrollar acciones de educación medioambiental".

La delegada de Medio Ambiente ha recordado que en 2005 se inició el Servicio de Información y Educación Ambiental del Retiro con la puesta en marcha de los puntos de información de la Casita del Pescador, el Bosque del Recuerdo y La Rosaleda.

En abril de este año se puso en funcionamiento el Centro de Educación Ambiental "El Huerto del Retiro" que se alza en el espacio rehabilitado de los edificios en desuso que albergaban los talleres de oficios del Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo huerto urbano del Retiro es un recurso educativo más para este Centro de Información y Educación Ambiental, cuyas actividades han sido una de las principales novedades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado día 5 de junio.

La delegada ha explicado que este huerto urbano supone un complemento a las actividades con las que ya contaba este Centro, como exposiciones, itinerarios guiados, cursos y talleres de jardinería, ofertados dentro de las programaciones conocidas como Escuelas de Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

El mantenimiento del huerto correrá a cargo de los propios vecinos, según ha informado Botella, que ha destacado la "experiencia formativa" que ofrece un huerto urbano así como la importancia que tiene para saber "lo importante que es cuidar la naturaleza" y para transmitir valores como el esfuerzo, la constancia o el trabajo en equipo.