Botella presenta la "Noche del Deporte", un apoyo más a Madrid 2020

Dará comienzo con un concierto en el Parque de El Retiro

El acto central es una carrera popular que recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad

Cerca de 60 instalaciones municipales abrirán sus puertas de forma gratuita

Todas actividades que se desarrollan en lugares emblemáticos están arropadas por los colores y la imagen de Madrid 2020

madrid

| 03.06.2013 - Actualizado: 17:18 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha animado a todos los madrileños participar en la Noche del Deporte durante la presentación de este evento, prólogo del Día del Deporte que este año ha adelantado su fecha de celebración al 22 de Junio en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

"Somos una ciudad volcada con el deporte que es, sin duda, una de nuestras señas de identidad. Y así lo hemos demostrado los últimos cinco años con el gran éxito del Día del Deporte en sus sucesivas ediciones".

La Noche del Deporte comenzará con un con concierto en el Parque del Retiro y el acto central será una carrera popular que discurrirá por las principales calles de la ciudad. Está organizada por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la candidatura olímpica Madrid 2020 y el diario Marca que celebra así su 75 aniversario, con un objetivo común: impulsar la práctica del deporte entre los ciudadanos.

Esta fiesta deportiva se celebra, al igual que en años anteriores, con una jornada de puertas abiertas de gran parte de las instalaciones deportivas municipales." Espacios que deben llenarnos de orgullo a los madrileños", ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que la Ciudad de Madrid cuenta con más de 3,6 millones de metros cuadrados de suelo dedicados a la actividad deportiva que permiten la práctica de una treintena de modalidades deportivas diferentes para todos los niveles de edad y condición física.

Ana Botella ha destacado los valores que el deporte traslada a la sociedad como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia, el espíritu de superación, la perseverancia y la sana competitividad. "Eso es lo que queremos transmitir llevando a las calles de Madrid esta Noche del Deporte que será especial para todos los que participen en ella".

CARRERA POPULAR

La Noche del Deporte comenzará el 21 de junio, a las 22:30 horas, junto al Palacio de Cristal del Parque de El Retiro, con el Concierto "Olimpianístico - DO-RE-MI-FA-Gol" que aúna dos acontecimientos: el Día Europeo de la Música, que también se celebra el día 21, y la noche del Deporte.

El concierto, todo un repertorio deportivo por los estilos musicales del siglo XX, estará comentado por la pianista Marta Espinós que revelará cómo los compositores se inspiran en el ambiente de un estadio de fútbol, en el matchball de un partido de tenis, en un paseo en bici y en otros deportes como el baseball, la hípica, el golf o la vela.

Para celebrar esta fiesta, cerca de 60 instalaciones deportivas municipales abrirán sus puertas de forma gratuita para que los madrileños practiquen deporte de forma lúdica y para que conozcan sus servicios y la variedad de disciplinas que acogen.

El acto central de la Noche del Deporte será la carrera popular que atravesará las calles más emblemáticas de la ciudad. "Podremos disfrutar de una noche de sábado sin coches, para practicar deporte", apuntó la alcaldesa.

EL SUEÑO OLÍMPICO

La Noche del Deporte será "una noche en la que, de nuevo, mostraremos que el sueño olímpico de Madrid surge de los madrileños, de una ciudad viva que tiene los ojos puestos en la cita de Buenos Aires el 7 de septiembre", ha declarado Ana Botella, quien ha vuelto de San Petersburgo "con buenas sensaciones porque nuestro proyecto es una candidatura segura centrada en el deporte".

La candidatura madrileña tiene el apoyo del 76% de los madrileños y del 84% de los españoles, según recoge la encuesta independiente realizada por el Comité Olímpico Internacional. Además ya cuenta con 42.000 voluntarios "que son el mejor ejemplo del apoyo popular a la candidatura".

Este apoyo de la Noche del Deporte a la candidatura olímpica estará muy presente en todas actividades programadas en lugares emblemáticos de la ciudad que estarán arropadas por los colores y la imagen de Madrid 2020: la instalación del Voley-Playa en el Parque del Retiro, las exhibiciones de gimnasia junto a la Puerta de Alcalá y la demostración de salto de altura en la Plaza de Cibeles..

La alcaldesa agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid su esfuerzo y dedicación para hacer posibles los numerosos eventos deportivos que se celebran en la ciudad a lo largo del año y en particular esta noche del deporte. "Miles de profesionales del Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos en una noche como ésta". También ha mostrado su agradecimiento a las instituciones y entidades que han hecho posible, un año más, esta celebración./