Botella pide a San Isidro Trabajo y un "empujoncito' para Madrid'2020

  • González pide salud, trabajo y esperanza para superar la crisis
  • Lissavetzky apela al trabajo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella pidió a san Isidro, patrón de la ciudad que se celebra este miércoles, trabajo y "un empujoncito para Madrid 2020".

Son las dos peticiones que Botella le ha hecho al patrón, cuando a primeras horas de la mañana visitaba la ermita. La alcaldesa iniciaba así la apretada agenda cumpliendo la tradición: ir a la ermita, besar las reliquias del patrón y beber un vaso de agua del manantial de la ermita, saludando a los madrileños más madrugadores que ya estaban por la pradera.

Aunque las cifras económicas "van mejorando", Ana Botella reconocía que queda aún tiempo para que "llegue a los vecinos de Madrid y de toda España esa mejoría. "Pero lo conseguiremos si lo hacemos con ilusión, con esfuerzo y sabiendo que tenemos que trabajar mucho para salir de la crisis".

La alcaldesa, que evitó pronunciarse abiertamente sobre si repetirá como candidata del PP en las próximas elecciones municipales, quiso reconocer "la solidaridad de las familias españolas, que están siendo el auténtico sostén de la crisis".

GONZÁLEZ PIDE SALUD, TRABAJO Y ESPERANZA PARA SALIR DE LA CRISIS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido al patrono de la capital, San Isidro, que dé "salud, trabajo y mucha esperanza" a los madrileños para superar "en muy poco tiempo" la actual situación de crisis.

En declaraciones en la Pradera de San Isidro, las plegarias de González al santo han ido dirigidas a la recuperación del empleo y la prosperidad "para todos" por ser "lo que queremos y para lo que estamos trabajando", ha dicho.

El presidente regional, que asistirá a la entrega de medallas de Oro de la Ciudad en el Ayuntamiento de Madrid, se ha mostrado "seguro" de que San Isidro "nos va a echar una mano". EFE

LISSAVETZKY APELA AL TRABAJO

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que la legislatura municipal todavía está atravesando su ecuador, por lo que queda muchísima "carrera", al tiempo que ha resaltado que su partido siempre tiene "vocación de mayoría".

Lissavetzky ha realizado esta valoración tras ser preguntado, en la celebración de San Isidro por el sondeo de intención de voto que hoy publica el diario El País que pronostica la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la ciudad de Madrid, que ha considerado "simplemente un dato".

El portavoz municipal del PSOE ha insistido en que las encuestas pueden dentro de su margen de error medir la situación social, pero no "trasladar resultados electorales", por lo que ha apelado, realizando un símil con el Tour de Francia, a seguir trabajando en la oposición para llegar a la última etapa con posibilidades de ganar las elecciones.

IU defiende que le preocupan las políticas, no las candidaturas municipales

IU PIDE TRABAJO DIGNO

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha pedido a San Isidro trabajo en condiciones dignas y una Constitución en España "que se cumpla", así como los derechos a la vivienda digna, la salud y la educación pública.

Junto al portavoz municipal de IU ha estado en el paseo del 15 de Mayo el coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, que ha defendido que Madrid vive una "etapa de cambio".

En su opinión, las movilizaciones sociales, en las que participa IU, están vertebrando una opinión y una alternativa a una situación "caduca" y "agotada" en Madrid, con un gobierno que no da soluciones al problema del paro y tiene los "recortes" como única política.

UPyD CREE QUE EL PPA TRAVIESA UN FIN DE CICLO

El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha considerado h que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid carece de "estabilidad" política y atraviesa un "fin de ciclo", una situación que ha calificado de "rara" al contar el equipo de Botella con "mayoría absoluta".

En su valoración con motivo de la festividad de san Isidro, Ortega ha indicado que en el Ayuntamiento de Madrid falta "estabilidad" desde el punto de vista de los políticos, de las estructuras municipales, de los responsables de Gobierno y de los propios alcaldes.

Preguntado por los datos del sondeo de intención de voto que hoy publica el diario El País que pronostica la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la ciudad de Madrid, ha opinado que esta encuesta muestra un "buen resultado" para UPyD, que "no ha dejado de crecer", así como una "tendencia clara del Partido Popular a la baja" y una "bajada general" del "bipartidismo".

Además, ha augurado que, en función de los márgenes de voto, es un escenario "probable" que UPyD pueda ser clave en la conformación de Gobierno en la próximas elecciones.