Botella pide austeridad y responsabilidad para salir de la crisis

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido este domingo austeridad y responsabilidad para que España pueda salir de la crisis, y ha manifestado que las primeras que deben dar ejemplo son las Administraciones Públicas.

Botella se ha pronunciado así durante su discurso en la clausura del XV Congreso del PP de Madrid, ante al que ha comparecido por primera vez como alcaldesa de la capital, tras la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón al Ministerio de Justicia.

Ante el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, la primera edil ha señalado que los primeros cuatro meses de Gobierno 'popular' se han convertido en los "más reformistas de la Historia reciente", ya que ha puesto en marcha una reforma laboral, de servicios públicos, financiera y de las administraciones públicas.

Pero para poner en marcha esto, ha señalado que se ha tenido que pedir a los ciudadanos nuevos sacrificios, que están asumiendo "de manera ejemplar". No obstante, ha precisado que se requiere explicar "que esos éstos son los sacrificios que exigen las buenas políticas". "Cuando las buenas políticas se aplican con determinación terminan por dar frutos en forma de creación de empleo y riqueza", ha dicho.

Tras destacar que entre 1996 y 2004 en España se aplicaron "buenas políticas", ha hecho hincapié que éstas fueron precisamente las que aplicó el expresidente José María Aznar y que ahora lidera Rajoy.

"Tenemos que explicarle a todos lo que el PP está haciendo para intentar sacar a España de la crisis. Porque vosotros sabéis que las políticas del PP consiguieron sacar a España de otra crisis no hace tantos años y podemos y vamos a volver a hacerlo. La situación hoy es más difícil porque las pésimas políticas socialistas nos llevaron primero a una recesión y ahora a una doble recesión", ha indicado. TRANSFORMACION DE MADRID

En el ámbito más municipal, Botella ha destacado que el Ayuntamiento de la capital para ahora por un "momento diferente" tras la salida de Gallardón y ha resaltado que la nueva etapa hará de la austeridad su seña de identidad.

"Sabemos que tenemos que reducir la deuda y hacer que Madrid siga funcionando. Lo vamos a hacer porque los madrileños siempre hemos demostrado que somos capaces de hacer grandes cosas juntos: por nuestra ciudad y por nuestro país", ha enfatizado.

En este contexto, asegurado que su intención y la de su equipo es hacer de Madrid "una ciudad cada día más emprendedora y más abierta a la actividad económica" y ello lo conseguirán poniendo menos trabas. Por eso han establecido las zonas francas y han reformado el sistema de licencias con el objetivo de que 9 de cada 10 empresas no las necesiten.

Otras de las medidas que han llevado a cabo en este ámbito han sido adaptar el Plan General para hacerlo más favorable a la actividad económica y se han diseñado herramientas de colaboración público-privada para financiar a los emprendedores.