Botella: "Para Madrid es un honor tener un equipo como el Real Madrid"

La plantilla y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han acudido a la sede del Ayuntamiento de la capital

Florentino Pérez: "Los madridistas estamos orgullosos de haber llevado el nombre de Madrid y de España a todos los continentes"

madrid

| 25.05.2014 - Actualizado: 23:24 h
REDACCIÓN

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, afirmó durante la recepción al Real Madrid en la sede del Ayuntamiento, al día siguiente de ganar la Liga de Campeones en Lisboa, que para la capital de España "es un honor" tener un equipo como el conjunto blanco.

Ana Botella, que recibió una réplica de la décima Copa de Europa de manos del presidente madridista, Florentino Pérez, y una camiseta firmada por toda la plantilla, con su nombre a la espalda y el número uno, que le entregó el portero Iker Casillas, aseguró que para Madrid es un orgullo tener al "mejor club de la historia, como fue designado el club blanco al concluir el siglo pasado".

"COMPORTAMIENTO MO´DELICOD E LAS AFICIONES

La alcaldesa se congratuló del comportamiento "modélico" de las aficiones de Real Madrid y el Atlético de Madrid en Lisboa, la ciudad que acogió el sábado la final. "Gracias a los dos equipos y a sus extraordinarias aficiones. La ganadora es Madrid, que vuelve a mostrar que es modélica ante los ojos del mundo", señaló.

"La Décima vuelve a poner al Real Madrid en lo más alto del Deporte. Habéis hecho felices a muchos madrileños. Para Madrid es un honor tener a un equipo como el Real Madrid", dijo Botella durante su alocución.

Botella agregó que el Real Madrid "ha buscado siempre la excelencia". "Ya vinisteis hace poco con la Copa del Rey, y ahora lo hacéis con la Décima. Gracias por ser el espejo de los valores del deporte y llevarlos junto al nombre de nuestra ciudad", dijo.

"El reconocimiento de Madrid se agranda por la visión positiva que hacéis de la Capital de España. Espero veros pronto, en agosto, como superecampeones de Europa", añadió la alcaldesa, que destacó la figura del defensa Sergio Ramos, cuyo "cabezazo ha entrado en la historia del Real Madrid".

También envió sus "mejores deseos" para todos los internacionales del Real Madrid que irán al Mundial de Brasil "para defender el título de la selección española". La alcaldesa de Madrid no se olvidó del Atlético de Madrid y de sus aficionados y destacó el mérito de alcanzar la final, en la que "derrocharon coraje y buen juego".

FLORENTINO PÉREZ: "EL MADRID NO SE RINDE JAMÁS"

Florentino Pérez aseguró que con su visita al Ayuntamiento el Real Madrid ha "cumplido su palabra". "Anoche el Real Madrid fue leal a su historia: no se rinde jamás porque para él nada es imposible. Demostraron el orgullo de pertenencia a un club que afronta sus desafíos", dijo Pérez.

"Felicito a la ciudad de Madrid. Los madridistas estamos orgullosos de haber llevado el nombre de Madrid y de España a todos los continentes", agregó el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez destacó el buen ambiente vivido en Lisboa por las dos aficiones: "Estas dos aficiones han dado un ejemplo al mundo entero. Felicito al Atlético de Madrid por su magnífica temporada y por ser unos grandísimos rivales", señaló.

"Estas diez copas Europa agigantan la leyenda del Real Madrid, pero nuestro nivel de exigencia nos marcará el camino para ir en busca de la undécima. Esta es nuestra cultura y así seguirá siendo siempre porque este Real Madrid es eterno", concluyó.

También intervino el guardameta internacional y capitán Iker Casillas: "Queremos brindarle esta copa a todos los madrileños, en casa y en todo el mundo. Ojalá volvamos a estar aquí el año que viene".