Botella: "Madrid acoge a todos los que llegan siendo sinónimo de libertad y convivencia"

  • Destaca la "apertura y pluralidad" de Madrid como ciudad de acogida y oportunidades
  • Botella recibe a los representantes de las Casas Regionales de la capital
Botella: Madrid acoge a todos los que llegan siendo sinónimo de "libertad" y "convivencia"
Botella: Madrid acoge a todos los que llegan siendo sinónimo de "libertad" y "convivencia" |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado este lunes la "apertura y pluralidad" de la capital como ciudad de acogida y oportunidades, que "no pregunta de dónde se viene sino dónde se quiere ir".

Lo ha hecho tras recibir a los representantes de la Casas Regionales en los Jardines de Cecilio Rodríguez, todo un clásico de la programación de las fiestas de San Isidro. De ellas ha señalado que son "espacios de encuentro", que mantienen firmes los lazos con los lugares de origen y que ayudan a sobrellevar la nostalgia.

La alcaldesa ha subrayado que Madrid acoge a todos los que llegan a la ciudad siendo sinónimo de "libertad" y "convivencia". "Madrid es una ciudad de oportunidades, también en tiempos de crisis", les ha dicho a los representantes de las Casas Regionales en Madrid, federación integrada por 34 asociaciones y más de 87.000 socios.

"Un año más, y ante la cercanía del día del patrón de Madrid, quiero agradeceros el estrecho vínculo que mantenéis con vuestras regiones de origen", ha concluido la alcaldesa en este encuentro.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Casas Regionales, Juan José Cantalapiedra, ha querido dar el respaldo a la candidatura olímpica en nombre de todas las asociaciones. "Es la mejor candidatura con la que puede soñar el Comité Olímpico Internacional (COI)", ha señalado. No ha querido terminar su intervención sin decir que el 7 de septiembre se decantarán por Madrid "si mister (Jacques) Rogge (presidente del COI) tiene dos dedos de frente".