Botella expresa su apoyo a Rajoy en la defensa de la unidad de España

  • "Madrid es parte de la solución de la crisis por la que atraviesa España. Nuestra ciudad debe ser ejemplo y Madrid debe ser motor del crecimiento"
  • Reconoce que 2013 ha sido un año "duro, de grandes esfuerzos"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado hoy su apoyo al Gobierno, en estos "momentos decisivos" para el país, en la defensa de los principios constitucionales, de la unidad de España y de la igualdad entre los españoles. En su segundo mensaje como alcaldesa con motivo de las fiestas navideñas, traslada a los madrileños su "compromiso personal" de que no dejará "ni un minuto de trabajar" para cambiar la situación de los desempleados, a los que ha dedicado su "primer recuerdo".

Para eso, se propone "adoptar todas aquellas medidas que puedan favorecer la creación de empleo". "No nos vamos a distraer de este objetivo", asegura la alcaldesa.

Botella resalta también "la actitud generosa y abnegada de miles de familias y de organizaciones solidarias que multiplican la acción" los servicios sociales municipales y recuerda el trabajo que desarrollan unidos "para que nadie quede excluido".

"En estos tiempos se hace muy necesarios esos grandes valores para abrigar entre todos a quienes más sufren, a quienes lo están pasando mal", añade la alcaldesa.

2013 HA SIDO UN AÑO DURO, DE GRANDES ESFUERZOS

Reconoce que 2013 ha sido un año "duro, de grandes esfuerzos", pero se muestra convencida de que "el sacrificio exigido no ha sido en vano" porque "tímidamente empezamos a ver la luz al final del túnel".

Según Botella, Madrid "se dirige hacia el principio de la recuperación económica" porque el Ayuntamiento ha "saneado las cuentas", ha adoptado "medidas importantes" para atraer a los emprendedores y porque la ciudad no ha dejado de trabajar "para ser centro de inversiones y desarrollo".

Por su parte, para 2014 se propone seguir esforzándose "para cooperar en la estabilidad económica de España, mantener la calidad de los servicios públicos", favorecer la creación de empleo y para "reforzar la cohesión social invirtiendo en servicios sociales, porque son garantía de equidad y bienestar".

"Madrid es parte de la solución de la crisis por la que atraviesa España. Nuestra ciudad debe ser ejemplo y Madrid debe ser motor del crecimiento de nuestra nación porque Madrid", señala Botella en su mensaje.

En este sentido, asegura que los madrileños son ciudadanos "ejemplares", que siempre han dado "muestras de coraje y lealtad en épocas muy duras" y que han hecho de Madrid "una ciudad por la que merece la pena trabajar cada día con la misma ilusión del que llega por primera vez, con el mismo ánimo con el que ayer hoy y mañana se esfuerzan por hacerla progresar" todos sus habitantes.

Ana Botella finaliza su mensaje deseando una feliz Navidad para todos, "prosperidad" para el año que comienza y recordando el "privilegio" que representa para los madrileños convivir en una ciudad integradora llena de vitalidad, entusiasmo, solidaridad y "de ganas de seguir progresando".