Botella dice que no tiene previsto cesar a nadie a raíz del caso Arena

ana_botella
ana_botella |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este martes que, una vez que se conozcan las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el Madrid Arena y las responsabilidades administrativas que pudieran derivarse, el Consistorio tomará las medidas que correspondan pero ha añadido que no tiene previsto "en este momento cesar a nadie" de su Junta de Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación en el acto instituciones de celebración del 34 aniversario de la Constitución, Botella ha remarcado que la Comisión de Investigación ha servido para delimitir lo ocurrido en la tragedia.

"Una vez que tengamos esa información tomaremos las medidas que correspondan", ha comentado la primera edil para incidir en que no tiene previsto por el momento acometer ningún cese en el equipo de Gobierno municipal a raíz de la tragedia del Madrid Arena.

Por otro lado, ha apuntado que existe un procedimiento abierto sobre responsabilidades judiciales, que la responsabilidad política ha sido asumida por el exdelegado Pedro Calvo y las posibles responsabilidades administrativas se dilucidarán en los resultados de la Comisión de Investigación.

En su opinión, la Comisión de Investigación ha servido para dilucidar información sobre estos hechos y ha reiterado que, conforme a las conclusiones que se saquen en el dictamen, se "actuará en consecuencia".

La primera edil ha asegurado que en dicha Comisión han acudido, como comparecientes, todas las personas que podían "arrojar luz" sobre los trágicos sucesos acaecidos en la fiesta de Halloween organizada por el Madrid Arena.