Botella destituye a un asesor del PP por el uso de las tarjetas "opacas"

El Gerente del PP de Madrid defiende que usó su tarjeta "dentro de la legalidad"

Ana Botella hoy (Archivio)

madrid

| 04.10.2014 - Actualizado: 17:24 h
REDACCIÓN

El asesor del grupo municipal del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner fue destituido el jueves por la tarde por la alcaldesa madrileña, Ana Botella, tras hacerse pública la lista de consejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas "opacas", emitidas al margen del circuito general.

Según han confirmado fuentes del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Botella relevó al asesor el mismo jueves por la tarde, nada más conocer que su nombre figuraba en el listado de la Fiscalía Anticorrupción, en el que se le atribuye un gasto de 58.000 euros.

Gutiérrez Moliner asesoraba al grupo municipal del PP desde hace meses y, según consta en la página web del partido, es gerente del PP madrileño.

Con este cese ya son ocho las personas que han dejado sus puestos de responsabilidad después de hacerse público que 86 directivos de Caja Madrid gastaron 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito "opacas", según los documentos de la Fiscalía Anticorrupción.

Se trata del jefe de gabinete de la secretaría de Estado de Hacienda, José María Buenaventura; el ya ex secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez; el socialista Ángel Gómez del Pulgar, el miembro de la Ejecutiva Confederal de CCOO Rodolfo Benito, y el que era gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de la localidad madrileña de Boadilla del Monte José Rodríguez.

Dimitió además la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, que presuntamente gastó 175.200 euros, y fue destituido el ex director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, que cargó 246.700 euros.

MOLINER DEFIENDE QUE USÓ SU TARJETA "DENTRO DE LA LEGALIDAD"

El gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, ha defendido hoy que empleó "dentro de la legalidad" y de acuerdo a las "instrucciones recibidas" la tarjeta de crédito de la que dispuso durante el tiempo que perteneció a la Comisión de Control de Caja Madrid.

En declaraciones a Efe, Gutiérrez Moliner ha avanzado su intención de solicitar un aval bancario la próxima semana para cubrir las posibles reclamaciones que pudieran derivarse de la investigación a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid por el uso de tarjetas de crédito "opacas".

Según el listado de la Fiscalía Anticorrupción, el gerente del PP de Madrid realizó un gasto de 58.000 euros con esa tarjeta.

A raíz de este caso, Gutiérrez Moliner cesó el pasado jueves como asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, destituido por la alcaldesa Ana Botella tras hacerse pública la lista de consejeros que hicieron uso de tarjetas de crédito emitidas al margen del circuito general.

El gerente del PP de Madrid ha recalcado que durante el tiempo que perteneció a la Comisión de Control de Caja Madrid cumplió "en todo momento con las directrices fijadas por la entidad, siempre dentro de la legalidad".

Finalmente, Gutiérrez Moliner ha añadido que en ningún momento ha tenido comunicación de posibles irregularidades cometidas durante dicho periodo, en el que, ha reiterado, siguió "fielmente las instrucciones recibidas".