Botella destaca la necesidad de fortalecer la "convivencia" y el "respeto"

Botella en un acto de homenaje al Holocausto
Botella en un acto de homenaje al Holocausto |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recordado durante un homenaje a las víctimas del Holocausto la necesidad de "fortalecer la convivencia y el respeto entre los hombres y mujeres de toda condición".

"Si no hay reconocimiento a la libertad y a la dignidad del prójimo, nuestras sociedades están expuestas a la intolerancia y al fanatismo, a la ley del más fuerte y a la dictadura del más violento", ha advertido.

El acto del Día del Recuerdo del Holocausto y del Heroísmo, celebrado en el Jardín de las Tres Culturas del Parque Juan Carlos I, coincide con el aniversario de la revuelta del Gueto de Varsovia, ocurrida el 19 de abril de 1943.

En su discurso, Botella ha afirmado que Madrid "ha estado, está y estará siempre con las víctimas del Holocausto", ya que la ciudad es "emblema de libertad, igualad, respeto, tolerancia e integración" al acoger a personas "de todas las religiones, creencias e idearios".

"Madrid es una ciudad que jamás pregunta al que llega de dónde viene, sino a dónde va. Madrid es una ciudad que ha ido creciendo como lugar de encuentro. La fuerza de Madrid es la unión de todos", ha señalado.