Botella desmiente contactos con el COI para sustituir a Brasil'16

Carrusel Botella Madrid'2020
Carrusel Botella Madrid'2020 |Telemadrid

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, ha recibido la visita de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quien ha negado rotundamente que haya habido contactos entre los miembros del COI y el Ayuntamiento de Madrid, tras los rumores de que el COI estuviera valorando la ciudad de Madrid como sustituta de Río de Janeiro, en el caso de que el Comité Olímpico Internacional decidiese no arriesgarse, teniendo en cuenta el estado social de revuelta en Brasil.

“No conozco la noticia” –declaró la alcaldesa-. “Lo que sí le puedo asegurar es que no se ha producido reunión alguna de miembros del Comité Olímpico Internacional con ninguna persona del Ayuntamiento de Madrid”. Y reiteró tajante que “no ha habido ningún tipo de contacto con ningún miembro del COI”.

Sobre la coronoación de Felipe VI, la alcaldesa ha comentado que "trataremos de poner la ciudad de Madrid lo más bonita posible para celebrar la proclamación de Felipe VI. Qué mejor símbolo para celebrar la proclamación del nuevo Rey Felipe VI que nuestra bandera nacional. La bandera nacional estará adornando todo el recorrido de los Reyes de España: carteles, taxis, autobuses..."