Botella defiende que los Juegos serán "una oportunidad de futuro"

  • "De y para la gente"
Ana Botella, Madrid 2020
Ana Botella, Madrid 2020 |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido en su blog (www.anabotella.es) que los Juegos Olímpicos con los que sueña la ciudad serán "de y para la gente" y "una oportunidad de futuro" fruto del "esfuerzo común y de la colaboración institucional, empresarial y ciudadana".

Recién llegada de la convención SportAccord, celebrada en San Petersburgo, la primera edil ha escrito esta entrada con el título 'Queremos, podemos y lo merecemos' explicando por qué cree que Madrid es perfecta para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Después de afirmar que las otras dos candidaturas, Tokio y Estambul, son "también excelentes", la primera edil ha asegurado que Madrid tiene "ilusión", que "trasciende a la ciudad y que se extiende por toda España porque son muchos los españoles que están trabajando para hacer realidad este sueño".

Además tiene "entusiasmo", que "va más allá de los datos de las encuestas y que se aprecia en la emoción y el apoyo de los nuestros deportistas al proyecto, o en la ovación que recibe Rafa Nadal cuando clama, celebrando su victoria en el Open de Tenis, que Madrid se merece los Juegos".

40.000 VOLUNTARIOS

Tampoco se olvida de las "ganas" que materializan los 40.000 voluntarios que se han apuntado ya para trabajar por y para los Juegos. "Tiene constancia y afán de superación. No nos hemos rendido y hemos trabajado con ahínco, aprendiendo de nuestros errores, para que, a la tercera, Madrid y España puedan llevarse estos Juegos", ha añadido.

Además tiene "alma, corazón, legado, esencia porque tiene a los madrileños y a los españoles, su hospitalidad, su ingenio, su esfuerzo, su creatividad, su trabajo y su imaginación".

A menos de cien días de Buenos Aires, los miembros de la candidatura han querido transmitir que los de Madrid serán unos Juegos de todos y para todos. "Que los nuestros serán unos Juegos que trascienden Madrid, porque son los Juegos de España, que serán para nosotros una oportunidad de futuro, fruto del esfuerzo común y de la colaboración institucional, empresarial y ciudadana", ha apostillado.

Ha destacado la alcaldesa de que los de Madrid 2020 "serán unos Juegos de y para la gente, porque son los madrileños, son los españoles, los que saldrán a vibrar con cada competición deportiva, los que llenarán las sedes olímpicas y celebrarán con deportividad los triunfos".

También serán ellos los que acogerán a los que vengan de fuera con "hospitalidad y cariño" y los que "trabajarán sin descanso porque sean los mejores Juegos de la historia Olímpica". "Los que perfeccionarán lo perfecto, los que quieren, pueden y verdaderamente se merecen los Juegos Olímpicos de Madrid 2020", ha concluido.