Botella defiende la colaboración público-privada para apoyar a los emprendedores

  • Blanca Rábena Camuñas con su proyecto Titabonita, premio Emprendedoras 2012
  • Desde 2005 han pasado por Madrid Emprende más de 50.000 emprendedoras y empresarias

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido hoy la colaboración público-privada para favorecer la creación de empresas en Madrid, mediante un apoyo económico y organizativo, en la entrega del premio Emprendedores 2012. En el acto, la alcaldesa ha recalcado la importancia de los emprendedores para acabar con el desempleo, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de "reinventarse" y dar "la importancia que merece" a la colaboración entre organismos públicos y empresas privadas.

Entre las medidas que ha tomado el Ayuntamiento para este fin, Botella ha destacado la ampliación de la zona franca cultural, en la que todas las empresas de este sector -entre las que se incluyen librerías, tiendas de artesanía, producción de cine o galerías de arte- reciben una exención de diversos impuestos durante dos años.

Según ha recordado la regidora, la zona franca, que ya desde un principio incluía el Barrio de las Letras, ha pasado a incluir diversas zonas de los barrios de Palacio, Embajadores y Sol desde el pasado día 10 de enero.

Durante su intervención, Botella ha alabado el trabajo de los siete viveros de empresas de la ciudad, que, según la alcaldesa, "representan el espíritu americano de superación".

A continuación, ha entregado a Blanca Rábenas y su empresa "Titabonita" el premio Emprendedores, que otorga Madrid Emprende, la escuela de Negocios ISEM de la Universidad de Navarra y la revista Yo Dona.