Botella: de la crisis se sale con "trabajo, esfuerzo y con la combinación de juventud y experiencia"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado este miércoles que de la crisis se saldrá con "trabajo, esfuerzo, perseverancia y con una combinación de juventud y experiencia". Las declaraciones las ha realizado durante su visita a la nueva sede de la empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría IDOM, en Montecarmelo, todo un ejemplo de construcción responsable y eficiente.

Después de escuchar al presidente de la compañía, la alcaldesa ha destacado que de esta crisis sólo se saldrá "con esfuerzo, afán de superación y poniendo en práctica la excelencia", algo que hace IDOM desde su nueva sede, construida sobre unos terrenos comprados en su momento al Ayuntamiento.

También es necesario un empuje por parte de las administraciones, motivo por el que, como ha explicado la primera edil, desde el verano el 90 por ciento de los negocios que quieren abrir en la capital ya no necesitan licencia previa, únicamente una comunicación responsable. "Queremos atraer inversión extranjera a la ciudad", ha subrayado la alcaldesa.

Precisamente, IDOM ha apostado por salir al exterior: su actividad internacional ha pasado de un 30 por ciento a un 75 en un año y medio. No se adoptó esta apuesta al ver venir la crisis sino para dar "una carrera profesional de más nivel" a los trabajadores.

En la nueva sede trabajan 500 de los 2.500 empleados que IDOM tiene repartidos en 32 oficinas. A destacar que los trabajadores son a su vez propietarios y si se van de la empresa tienen que vender a IDOM su participación.