Botella condecora a un Policía municipal que impidió un atraco en una sucursal de Correos

  • Le impone la cruz con distintivo blanco que le ha concedido la Policía Nacional
  • Su compañera, Carmen Muñoz Pérez, resultó muerta por los disparos de los que aún él se recupera
Botella condecora a un Policía municipal que impidió un atraco en una sucursal de Correos
Botella condecora a un Policía municipal que impidió un atraco en una sucursal de Correos |Telemadrid

Santiago Lozano, policía municipal, ha recibido hoy la Cruz al Mérito policial con distintivo blanco, que le concede la Policía Nacional, por su lealtad, su dedicación y su integridad en el servicio. Santiago y su compañera, Carmen Muñoz Pérez, recibieron el aviso de un atraco en una sucursal de Correos el pasado 8 de agosto. Consiguieron interceptar el vehículo en el que huían los atracadores, pero estos reaccionaron violentamente. Los disparos acabaron con la vida de Carmen y a Santiago le causaron una herida en el hombro de la que todavía está recuperándose.

"Fueron valientes y generosos", ha dicho hoy Ana Botella, la alcaldesa, que ha recordado el suceso en el acto de imposición de la Cruz, a la que Santiago ha acudido con su familia y otros compañeros del cuerpo de Policía Municipal de Madrid. "Fueron un ejemplo de lo que son capaces los agentes de este cuerpo, que todavía se duelen de la pérdida de una de los suyos".

Santiago y Carmen llevaban muchos años en activo y podían haber buscado un destino menos duro. Pero prefirieron quedarse en la calle, cerca de los ciudadanos. Ana Botella se lo ha agradecido y ha manifestado su deseo de que celebre sus veinticinco años de servicio en la policía siendo consciente del cariño y el reconocimiento de los madrileños.