Botella concede la máxima distinción de Madrid al policía arrollado por el tren

El Policía Nacional Francisco Javier Ortega falleció arrollado por un tren tras forcejear con un inmigrante al que trataba de identificar

El hombre que tiró a un policía al tren continúa en la UCI del 12 de Octubre

madrid

| 08.01.2015 - 12:01 h
REDACCIÓN

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado la concesión de la Medalla de la Policía Municipal, la máxima distinción del cuerpo, al agente de Policía Nacional Francisco Javier Ortega, fallecido al ser arrollado por un tren tras forcejear con un inmigrante al que trataba de identificar.

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Madrid reconoce la "dedicación" y "profesionalidad" del policía fallecido el pasado día 2 de enero en la estación de Cercanías de Embajadores (Madrid). La Medalla de la Policía Municipal es el máximo galardón que el cuerpo otorga a aquellos miembros o instituciones que realizan algún acto de especial trascendencia y que conlleve un riesgo para su integridad física.

El pasado 3 de enero, un día después del suceso, la alcaldesa de Madrid anunció que propondría la concesión a título póstumo de la medalla del agente, de 28 años y que llevaba seis en el cuerpo, El policía ha sido reconocido también a título póstumo con la medalla de oro de la Policía.

Por su parte, Ali Raba Yode, el hombre de 27 años que cayó a las vías del tren en la estación madrileña de Embajadores mientras empujaba al policía fallecido, permanece ingresado en la UVI del Hospital 12 de Octubre en estado grave. Según fuentes policiales, el hombre cuenta con nueve antecedentes e iba a ser identificado tras insultar y gritar a los policías.