Botella, agradecida a los empresarios que patrocinan Madrid'2020

Homenajea a sus 40 patrocinadores

"Habéis hecho un acto de confianza en Madrid 2020 y en España"

Cada una de las firmas colabora con cantidades que oscilan entre los 10.000 y los 800.000 euros

Los patrocinadores de Madrid'2020 hablan de la candidatura

madrid

| 10.05.2013 - 14:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha agradecido su apoyo a los empresarios de las 40 marcas que patrocinan a la candidatura de Madrid 2020, que conocerá el 7 de septiembre si alberga los Juegos Olímpicos, porque, según ella, es un "acto de confianza" en el proyecto y en el país.

Para Ana Botella hablar de Madrid 2020 es hacerlo de una "ilusión común", dijo en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, junto al presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y los presidentes y representantes de las 40 empresas que colaboran con el proyecto madrileño y que recibieron una fotografía del madrileño Javier Campano de la Puerta de Alcalá.

"Vosotros, los empresarios, habéis hecho un acto de confianza en la candidatura y en nuestro país. Los Juegos tienen un gran poder transformador de las ciudades y de los ciudadanos. Junto a vosotros crearemos ese legado intangible", ha manifestado en alusión a la entrada de nuevos modelos de gestión.

Botella ha subrayado que los empresarios son creadores de riqueza y empleo y que, si la capital es elegida sede de los Juegos, frente a Estambul y Tokio, los "jóvenes tendrán una oportunidad para su progreso personal y su lugar en el mercado de trabajo".

BLANCO: "LOS EMPRESARIOS APUESTAN POR UN SUEÑO ACCESIBLE"

Por su parte, Alejandro Blanco ha dicho que Madrid "tiene seis letras y cada una es símbolo de una virtud". "Todas se resumen en una, la 'M' de maravillosa. Ahora Madrid sigue teniendo 6 letras y unos números 20-20 ligados a un sueño. Y 40, 20 mas 20, es el numero de empresarios que se unen a este maravilloso sueño", señaló.

Blanco ha afirmado que los empresarios están apostando por "un sueño accesible", en el que Madrid juega "con grandes posibilidades". "Pero aun no tenemos el resultado en la mano y por eso tenemos que trabajar día a día", advirtió.

Asimismo, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado que Madrid es ya una de las grandes capitales del mundo y "con los Juegos Olímpicos le vamos a dar un marchamo más" por lo que supone albergar una cita así.

"Estoy verdaderamente seguro de que vamos a ganar. Tenemos dos razones objetivas fundamentales: que gran parte de las infraestructuras están hechas, y la segunda es que España tiene a deportistas de primer nivel mundial", ha indicado.