Botella agradece el trabajo de los servicios públicos para una Navidad segura Botella

  • Felicita la Navidad a los efectivos de Seguridad y Emergencias

Madrid, 24 dic (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha empleado toda la mañana de hoy en visitar las dependencias de los servicios de emergencia, limpieza, el Samur Social, tráfico, autobuses municipales y taxistas para felicitarles la Navidad y recordarles que gracias a su dedicación esta es una ciudad "segura".

Acompañada entre otros por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, y por el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, Botella ha iniciado su recorrido felicitando a los trabajadores del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM) y del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR).

Allí la alcaldesa se ha dirigido a los agentes de la Policía Municipal, a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a los efectivos del Samur-Protección Civil, a los Agentes de Movilidad y a los trabajadores del Samur Social, Selur y de limpieza viaria para agradecerles, en nombre propio y en el de los madrileños, su labor a lo largo del año y sobre todo en un día como el de hoy.

"Vosotros dais lo mejor de vosotros mismos. Todos dais la talla con creces" ha señalado Botella en su mensaje a estos empleados municipales y les ha asegurado que con sus palabras representaba "el sentir de los madrileños" y el "orgullo" de contar con unos servicios emergencia que siempre "están presentes en las vidas" de los ciudadanos.

Unos servicios públicos, ha continuado Botella, que hacen que Madrid sea "una ciudad segura" y que los madrileños se "sientan seguros" porque forman parte de su "día a día".

"Los madrileños os valoramos porque cuando hay que garantizar la seguridad llegáis los primeros y os vais los últimos", ha afirmado la alcaldesa y ha agradecido especialmente a estos trabajadores su esfuerzo en "fechas tan señaladas como hoy" cuando tienen que "redoblar esfuerzos" para "velar por la seguridad" de los ciudadanos, en lugar de estar con sus familias.

Antes de abandonar el CISEM, Botella ha sido testigo en directo, a través de las pantallas de control de tráfico, de un accidente de en la salida de la M-30 hacia la A-2, sentido norte, en el que se han visto implicados varios vehículos y que se ha saldado con un herido leve, el conductor de uno de los coches, que ha salido del mismo por su propio pie.

Después Botella ha continuado el recorrido visitando la sede de la Federación Profesional del Taxi, en el distrito de Vallecas, a cuya entrada ha sido increpada por algunos trabajadores que le pedía "que se vaya a Barcelona".

Ya dentro de la sede, la alcaldesa ha mantenido una reunión a puerta cerrada con el presidente de la Federación Profesional, Mariano Sánchez que, según ha explicado, le ha expuesto los motivos que les llevan a estar en desacuerdo con la tarifa única en este servicio y ha propuesto a Botella alcanzar una solución que resulte satisfactoria para ambas partes.

Más tarde, la alcaldesa se ha dirigido a la sede social de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para felicitar la Navidad a los trabajadores y entregar los premios a los ganadores del concurso de postales navideñas organizado por hijos de empleados.

Un recorrido por la Central del Samur Social y la visita a la Asociación Gremial del Auto Taxi han culminado esta mañana de felicitaciones de la alcaldesa, que ha transmitido su último mensaje para estas fiestas a través de las emisoras de los taxistas madrileños.