Botella aboga por una cooperación internacional austera y eficiente

  • Pide a las capitales Iberaoamericanas respuestas a los nuevos desafios del siglo XXI

La alcaldesa de Madrid y presidenta de la UCCI, Ana Botella, ha abogado por la puesta en marcha de programas de cooperación "austeros, eficaces, eficientes y sostenibles en el tiempo para dar respuestas reales a las necesidades de la ciudadanía".

Ana Botella ha intervenido en la apertura del IX Encuentro de directores de Relaciones Internacionales y coordinadores de la UCCI, un encuentro bienal que hasta el próximo viernes revisará algunos aspectos del funcionamiento de este organismo y debatirá sobre el presente y futuro de la cooperación iberoamericana.

La también presidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ha destacado que, más allá de la importancia de español y de los lazos culturales, existen además "intensas relaciones económicas y sociales" que integran este espacio "cada vez con más fuerza".

La regidora madrileña ha invitado a los participantes en el encuentro a trabajar estos días "en esa labor ambiciosa de diseñar las respuesta a los nuevos desafíos de las capitales iberoamericanas del siglo XXI".

También a "seguir profundizando en la capacitación y en hacer cada vez más profesional el servicio público" y a avanzar en la agenda de la UCCI para 2014, en la que está prevista la asamblea plenaria que se celebrará en Buenos Aires en el mes de septiembre.

Igualmente, ha dicho que le gustaría que los participantes aprovechasen para recorrer las calles de Madrid y" disfrutar de la hospitalidad de los madrileños".

"Somos la capital de 500 millones de hispanohablantes", ha dicho Ana Botella a los directores de Relaciones Internacionales y coordinadores de la UCCI, a los que se ha referido como "nuestra familia del otro lado del Atlántico".

Al acto han asistido el secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el secretario general de la UCCI, Fernando Villalonga, y el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral.