Bomberos y militares de la UME entrenan nuevas técnicas en cvaso de seísmos

Medio centenar de bomberos y militares de la UME entrenan este miércoles en Madrid, en el hospital abandonado de Navacerrada. Un equipo de Telemadrid ha sido testigo de cómo han puesto en practica todo tipo de técnicas para actuar en caso de un terremoto.

El entrenemiento es fundamental para los miembros de estos cuerpos que frecuentemente arriesgan sus propias vidas para ayudar a las víctimas de terremotos donde quiera que estos sde produzcan. Recientemente han estado prestando su ayuda en México, en los dos terremotos que asolaron el país.

El pasado día 7 la Unidad Militar de Emergencias (UME) celebró el duodécimo aniversario de su creación y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy envió un mensaje de apoyo al cuerpo militar en coincidencia con la celebración del día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la UME.

En el mensaje, firmado por Rajoy, el presidente del Gobierno reconoce la "valiente y reconocida labor en todo el mundo" de la unidad. La UME, que fue creada el 7 de octubre del 2005 en Consejo de Ministros, ha participado este año en catástrofes como el terremoto de México o los incendios de Portugal, adonde se desplegaron cerca de 400 efectivos.