Los bomberos rescatan a 17 personas al incendiarse una tienda china en Alcalá

Incendio en Alcalá (Telemadrid)

madrid

| 04.04.2011 - 09:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los bomberos de la Comunidad han rescatado esta madrugada a 17 vecinos de un bloque de viviendas de Alcalá de Henares a raíz de un incendio desencadenado en un supermercado chino de la planta baja, en el que no ha habido víctimas pero que ha causado explosiones, llamas y abundante humo.

Según han informado hoy fuentes de Emergencias de la Comunidad 112, poco antes de las tres de la madrugada de hoy se recibió una llamada alertando de que en un establecimiento chino de la calle Clavel, número 6, de Alcalá de Henares, se estaban oyendo explosiones y había llamas e intenso humo Cuando los Bomberos llegaron al lugar encontraron tres focos distintos de origen del incendio, uno de ellos situado en la oficina de la tienda, que quedó destrozada por el fuego, y los otros dos en estantes del establecimiento.

El incendio había provocado un humo intenso que subía por el hueco de la escalera del inmueble, un edificio de cuatro alturas en cuya planta baja se encontraba la tienda, que tenía 500 metros cuadrados de superficie aunque las llamas solo habían afectado a unos 150 metros cuadrados.

Diecisiete vecinos del edificio han quedado atrapados por el humo en la escalera del inmueble hasta que alrededor de las 3,30 horas han podido bajar a la calle, una vez que los Bomberos han conseguido controlar el incendio y ventilar el edificio. Efectivos del Summma desplazados al lugar han asistido a una de estas personas de manera preventiva, sin que hubiera necesidad de evacuar a nadie a ningún centro hospitalario.

La policía investiga las causas del incendio, dado que ha afectado a tres lugares diferentes del supermercado, separados entre si, y que se descarta la propagación entre ellos.