Bomberos extinguen un incendio en el polígono industrial de Meco

  • Evitan la propagación a una explotación agrícola y nave de producción de colonias

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado un incendio en una nave del polígono industrial de Meco, evitando que se propagase a una nave de producción de colonias y a una explotación agropecuaria, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad se han desplazado hasta el lugar, y estudiando los edificios aledaños han comprobado que en la nave de producción de colonias había multitud de líquidos combustibles, mientras en la agropecuaria había un pajar muy cercano.

Los bomberos han comenzado las labores de extinción en el exterior de la nave de colonias, en el momento de máximo calor del día, lo que ha dificultado su trabajo. Además, había gran carga de fuego, generando muchas calorías y mucho humo en el lugar.

El fuego ha afectado a varios módulos prefabricados, abarcando 500 metros cuadrados, siendo la prioridad de los bomberos que no se extendiese. Los módulos estaban abandonados, algunos conteniendo basuras, maderas y plásticos, y otros con oficinas de venta.

Tras más de dos horas de trabajo, los bomberos han dado por controlado el incendio, aunque continúan las labores de refresco para evitar un resurgimiento.

En el lugar se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo conformado por el SUMMA y por efectivos de Protección Civil de Meco, aunque no se ha precisado ninguna atención finalmente.