Bomberos del Ayuntamiento entregan regalos a los niños ingresados en el hospital La Paz

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha visitado este martes a los niños ingresados en la Unidad Infantil del Hospital de La Paz para entregarles regalos y "hacer su estancia hospitalaria más llevadera". La iniciativa, ya tradicional durante las fechas navideñas, se ha llevado a cabo por parte de efectivos del Cuerpo que, de manera voluntaria, han contribuido a llevar "ilusión y alegría a los menores".

Sobre las 10.30 horas de esta mañana las dotaciones del Cuerpo han llegado a la plaza del hospital tocando las sirenas, y desde las ventanas, los más pequeños han disfrutado de la exhibición que han hecho en el exterior.

Para finalizar, los efectivos han desplegado la escalera y han accedido por la ventana a la sexta planta de la torre donde estaban los niños esperándoles a quienes les ha gustado y sorprendido mucho la visita.

"Me ha gustado mucho la sorpresa y los bomberos porque me han regalado un coche", ha señalado sonriente Javier, uno de los niños enfermos. Asimismo, Andrea de 12 años, también ha mostrado su alegría. Sin embargo, en lugar de los juguetes lo que más le ha gustado ha sido que los bomberos les hayan visitado y "hayan entrado por la ventana".

Los padres de los niños también han manifestado su agradecimiento ya que ha sido "un acto muy emotivo y bonito". "Estas iniciativas están muy bien porque así están los niños entretenidos", ha apuntado uno de los padres presentes.

Por su parte, el oficial de comunicación del Cuerpo, Eugenio Gabana, ha mostrado su agradecimiento ante este tipo de actos. "Nosotros siempre nos dedicamos a tratar con la gente en un aspecto difícil, siempre vamos con prisas, y por una vez cambiamos completamente el chip y nos dedicamos a los niños, cosa que se agradece", ha afirmado.

En declaraciones a los medios, Gabana ha indicado que además de entregarles los regalos siempre intentan hablar con los niños, ya que "cuando estás mucho tiempo encerrado es muy agradecido que hablen con gente distinta a sus padres o enfermeras". "Para ellos es una novedad que le da ánimo y le saca una gran sonrisa", ha declarado el oficial.

De igual modo, Gabana ha subrayado que a pesar de que los regalos son cada vez más difícil de conseguir, "siempre se acaban consiguiendo".

Los bomberos han recorrido las habitaciones y les han entregado a los niños juguetes, caramelos y cuentos.