Bomberos de la Comunidad recuerdan a compañeros fallecidos con una carrera

madrid

| 02.10.2016 - 12:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Más de 700 deportistas han participado hoy en la carrera popular del XXIII Memorial Bomberos Comunidad de Madrid en Las Rozas, un evento organizado por la Agrupación Deportiva de Bomberos para recordar a los compañeros fallecidos en acto de servicio.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha sido el encargado de dar la salida de la prueba en este evento que alcanza ya su vigésimo tercera edición.

Por tercer año consecutivo, la carrera ha discurrido en los alrededores del parque central de bomberos de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, en el entorno de la Dehesa de Navalcarbón, en un recorrido de 6,5 kilómetros, que alterna circuito urbano y tramos de campo a través.

En ella han participado corredores procedentes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y del resto de cuerpos de bomberos de la región así como familiares y amigos.

La prueba, filmada desde el aire y emitida en directo por 'streaming', ha contado con premios en nueve categorías, cinco de ellas reservadas a bomberos en activo y otras cuatro abiertas a deportistas no bomberos.

El Memorial Bomberos Comunidad de Madrid se ha convertido en un encuentro anual de referencia para los profesionales y en una ocasión para recordar a los compañeros fallecidos en acto de servicio, como Vicente Arroyo (1993), Jorge Dolado (2006) y Fernando García, Tarzán (2006).

También se homenajea a los compañeros que han fallecido por otras causas durante el último año.

Como en pasadas ediciones, el Memorial es una jornada festiva en la que también participan familiares y allegados de los profesionales, con actividades programadas especialmente para los niños, como una carrera de 100 metros para pequeños de 1 a 4 años, otra de 600 metros para los de edades comprendidas entre 4 y 8 años, un castillo hinchable o juegos con pintacaras.

Además, a lo largo de la mañana los bomberos han realizado exhibiciones, maniobras de rápel, un concurso de dominadas y deslizamientos por una tirolina de 50 metros de longitud.

También se ha realizado una exhibición de los vehículos y herramientas más significativas para el desarrollo de su trabajo profesional.