Boadilla suma dos nuevos autobuses interurbanos accesibles

boadilla_213456
Los 2 nuevos autobuses de Boadilla |Archivo

Boadilla del Monte cuenta ya con dos autobuses interurbanos nuevos que se suman a una flota compuesta en total por 44 vehículos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los dos nuevos autobuses, además de su accesibilidad y confort, cumplen con los criterios de reducción de emisiones contaminantes de la norma Euro 6, esto es, una reducción del 80% de emisiones de óxido de nitrógeno y de más del 90% de partículas con respecto a los estándares anteriores.

La totalidad de la flota ya cumple con la norma Euro 5 por lo que estos dos vehículos suponen un paso más en el esfuerzo por mejorar la sostenibilidad medioambiental.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, junto con el concejal de Movilidad, Javier Ubeda y responsables de Empresa Boadilla, operadora del servicio de transporte de viajeros entre Madrid y Boadilla, ha visitado hoy los dos nuevos vehículos que, como los demás de la flota, cuentan con los últimos avances en cuanto a localización y gestión de flotas y sistemas de validación y cobro, siguiendo los criterios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La antigüedad de la flota, con una media de 4,3 años, es una de las más bajas de la Comunidad de Madrid. Cada día utilizan las distintas rutas que unen el municipio con Madrid capital y con otros municipios cercanos unos 13.000 viajeros. Se calcula que en 2014 se producirán 3,5 millones de viajes.