Boadilla sortea 115 viviendas públicas con precios a partir de 90.000 euros

(Archivo)

madrid

| 08.07.2013 - 14:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha celebrado el sorteo público ante notario de las 115 primeras viviendas que va a construir en la zona del Valenoso, de uno y dos dormitorios en régimen de venta por precios que van desde los 90.000 hasta los 140.000 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El sorteo, que se celebró el pasado viernes en el Auditorio Municipal, contó con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; del segundo teniente de alcalde y presidente de la EMSV, Miguel Angel Ruíz; y del gerente de la EMSV, Manuel José Rodríguez.

El pasado 17 de mayo se colocó la primera piedra de esta promoción de vivienda pública cuyo plazo de ejecución de obra es de 18 meses.

Durante su intervención, González Terol deseó mucha suerte a todos los participantes en el sorteo y les informó de que próximamente van a realizarse nuevas convocatorias de vivienda protegida.

"Facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes a y los vecinos con menos recursos fue uno de los primeros compromisos electorales que adquirí. Gracias a la labor conjunta del Ayuntamiento y la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda, hoy estamos en situación de sortear las 115 primeras viviendas del total de 345 viviendas protegidas que vamos a construir. Queremos que las personas que han nacido y crecido en Boadilla tengan la oportunidad de seguir residiendo aquí", explicó.

De las 115 viviendas sorteadas, 35 son de un dormitorio, 80 de dos, y cuatro están adaptadas para personas con discapacidad.