Boadilla solicita al Consorcio de Transportes un estudio para optimizar el transporte público

Ayuntamiento de Boadilla
Ayuntamiento de Boadilla del Monte |Telemadrid

El Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado por unanimidad en su último Pleno un acuerdo para solicitar al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) la elaboración de un estudio que permita optimizar la organización de la red de transporte público en el municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, han ofrecido al CRTM el apoyo técnico como económico, para la realización de este estudio, y así poder tomar medidas para mejorar el transporte público para los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía.

"La planificación actual no contempla suficientemente la tipología del municipio, con desarrollos urbanos dispersos desde los que se demanda un mejor servicio de transporte público", afirman desde el Ayuntamiento.

Aseguran además que "los distintos sectores de la localidad están conectados entre sí por líneas interurbanas", incrementándose el tiempo de trayecto, aumentando el coste de prestación del servicio y provocando bajos niveles de ocupación de estos transportes.

Por otro lado, el Pleno también aprobó reiterar la reclamación del Ayuntamiento ante el Ministerio de Fomento para que, con carácter urgente, ilumine el tramo de la M-50 que transcurre por Boadilla. El Consistorio ha tomado ya medidas para paliar este problema como la instalación de balizas en los puentes de Goya y Manuel de Falla o la conexión al alumbrado municipal de las farolas de la rotonda de la M50/M513.