Boadilla recauda 5 millones más y se lo atribuye a "mejoras en la gestión y recaudación de tributos"

Gonzalez Terol, alcalde de Boadilla
Gonzalez Terol, alcalde de Boadilla |Telemadrid

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte puso en marcha en 2012, a través de la Concejalía de Hacienda y Patrimonio, diversas mejoras en la gestión y recaudación de los tributos municipales que han permitido recuperar 5 millones para las arcas públicas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta recaudación, que supone un aumento del 57,05 por ciento respecto a la media de los tres últimos años, se destinará a la amortización del crédito financiero que el Ayuntamiento asumió en el año 2008. "Gracias a este incremento de financiación y a eficaz gestión financiera municipal llevada a cabo por el actual equipo de gobierno, se ha conseguido desde 2011 amortizar un 33 por ciento de dicho crédito" ha afirmado el Ayuntamiento.

A su vez, el Consistorio ha señalado que "este aumento de la recaudación se une a las diferentes medidas de austeridad y reducción del gasto público que ha puesto en marcha el Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura, y que se recogen en el Plan de Austeridad Municipal aprobado en el mes de marzo de 2012 y gracias al cual se ha reducido el gasto corriente municipal en 6 millones desde 2011".

"Esta contención en el gasto, unida a consolidación de los ingresos presupuestados tiene como resultado un superávit presupuestario de 3,3 millones (con un remanente de tesorería, es decir, liquidez para las arcas municipales, de 1,6 millones) en 2011 y de 9,2 millones en 2012 (con un remantemente de tesorería de 7,9 millones). Todo ello sin aumentar los impuestos locales y manteniendo unos servicios públicos, e incluso aumentando la oferta de servicios municipales, de calidad, para todos los boadillenses", ha explicado el Gobierno municipal.

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado que "el presupuesto de 2013 destina casi 7,8 millones de euros para nuevas inversiones que mejoraran la calidad de vida de los vecinos de Boadilla".